Desfile de San Fermín el 7 de julio / EFE

Otra vez Podemos contra las tradiciones religiosas. La marca blanca de Podemos en Pamplona, Aranzadi, solicitará que la procesión del 7 de julio en honor a San Fermín en la capital navarra pase a llamarse “Desfile del Día Grande”. La iniciativa ha sido promovida por los tres concejales de Aranzadi en el pleno municipal celebrado el jueves en el ayuntamiento gobernado por Bildu, según informa Navarra.com.

Los representantes de Podemos consideran que los trajes de gala que utilizan los ediles el día de San Fermín transmiten una “visión sexista y discriminatoria y anacrónica”. Aranzadi expone así su cruzada contra las tradiciones: “La costumbre actual obliga a disfrazar a la corporación con trajes decimonónicos que cuestan un dinero. Hay que dejarlo a criterio de las personas electas que vistan en libertad. Es absurdo regular la etiqueta de los concejales”.

Pero no quedan ahí los cambios que proponen los podemitas. Aranzadi quiere que los actos celebrados el 29 de noviembre, el día de San Saturnino, patrón de Pamplona, se denominen “Desfile del Día de Iruña-Pamplona”.

De este revisionismo tampoco se libra ni la vara del alcalde, que dejaría de llamarse “vara de mando” para pasar a “vara de servicio” y se done al museo de Navarra. Otra propuesta es prescindir del título de Hijo Predilecto porque “supone con frecuencia una discriminación arbitraria y suele ser motivo de absurda disputa partidaria”.

Hay que recordar que el pasado mes de diciembre, el ‘artista’ Abel Azcona realizó una obra blasfema titulada Amén en la que mostraba dos fotografías con la palabra “pederastia” formada por hostias consagradas y un cuenco con varias de las 242 formas consagradas que el artista dice haber recogido en diferentes misas de iglesias de Pamplona y Madrid.

Comentarios

Comentarios