Iglesia de Saint Louis en la localidad de Fontainebleu, al sur de París / Twitter Valérie Boyer

Una imagen de la Virgen calcinada, formas consagradas tiradas en el suelo, retratos profanados, un nino Jesús desaparecido y gran parte del templo abrasado por las llamas. Así ha quedado la iglesia de Saint Louis en la localidad de Fontainebleu, al sur de París tras un ataque hallado el pasado domingo.

Según ha informado el diario francés Le Figaro, el incendio fue descubierto a las 07:45 cuando salía humo del interior del tempo francés. Por ello, y de manera inmediata, los bomberos acudieron al lugar de los hechos, y tras varias horas de trabajo, consiguieron sofocar el fuego.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El alcalde de Fontainebleu, Frédéric Valletoux, ha detallado que el fuego ha quemado una imagen de la Virgen del siglo XIV, un retablo del siglo XV y un altar creado en el siglo XVI y ha denunciado en su cuenta personal de Twitter que “en Fontainebleau, todos estamos muy conmocionado e indignados. Daño incalculable”. Por su parte, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ha mostrado su “consuelo y apoyo” a los católicos en un comunicado en el que también ha reiterado su voluntad de “proteger todos los lugares de culto”.

Además, varias estatuas de santos han sido devastadas y colocadas del revés, según ha explicado al diario Le Parisien, el sacedorte Antonini. Por otra parte, ha desaparecido la imagen de un Niño Jesús, así como el copón que contenía las hostias consagradas, las cuales, se encontraban tiradas en el suelo.

La investigación de las fuerzas de seguridad francesas ha dado a conocer que los autores de este incendio formaron pequeñas hogueras con el mobiliario del tempo y así extender las llamas.

Horas después de que se produjera el incendio en la iglesia de Saint Louis, y a tan sólo de 10 km de distancia, la iglesia de Saint Philippe et Saint Jacques en Veneux les Sablons ha sufrido otro incendio. Sin embargo, y según han asegurado las autoridades, se trata sólo de un accidente.

Ante estos sucesos, las autoridades han puesto en marcha una mayor vigilancia en iglesias y otros lugares de culto para evitar cualquier tipo de ataque.

Comentarios

Comentarios