Vía Twitter: Mediclinics España

Los ninos de Cantabria tienen prohibido incluir motivos religiosos en la felicitacion de Navidad de este año. Así lo ha impuesto la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos de Cantabria (FAPA Cantabria) cuando han convocado el ‘Concurso de Dibujo Felicitacion’ que cada Navidad se envía a diferentes AMPAs e instituciones.

FAPA Cantabria ha explicado en un documento las bases del concurso, el cual permite participar a todos los alumnos de Educación Infantil y Primaria mientras que sean socios de su AMPA. Además imponen cómo debe realizarse el dibujo con la especificación de “en el dibujo no se podrán incorporar motivos religiosos”.

También establecen que los dibujos que no incluyan todas sus premisas serán eliminados del concurso.

Desde HazteOir.org se ha presentado una petición para que la presidenta de la Federación rectifique. Se solicita que la pluralidad sea respetada y no prohibida, ya que la libertad no es imponer vetos a la expresión. También se pide que los ninos puedan ser educados en la convivencia y la tolerancia con respeto a la diversidad más allá de la uniformidad impuesta.

No se respeta la expresión de la libertad

Muchos también se han sumado a la denuncia sobre la imposición de  que los ninos no puedan dibujar motivos religiosos, como es el caso del padre Manuel Herrero Fernández, Vicario General de la Diócesis de Santander, quien se ha preguntado “¿Qué defensores de la libertad es la FAPA que prohíbe la expresión de la libertad humana, como es la expresión del hecho religioso?”

El Partido Popular de Cantabria también considera un error la imposición del AMPA, El candidato al Senado por Cantabria, Javier Fernández, ha condenado la prohibición y ha afirmado  que una cosa es que nos encontremos ante un estado aconfesional, “como tiene que ser”, por lo que “las administraciones no pueden llevar a cabo una defensa de algún tipo de confesión religiosa o potenciar una confesión religiosa”, y otra es “prohibir a la propia sociedad y en particular a los ninos que expresen sus sentimientos.

Pero desde FAPA Cantabria se han defendido en su página web que esta es una iniciativa que celebran tradicionalmente para despedir el año y transmitir los mejores deseos para el curso entrante. En ningún caso, resaltan, se trata de un concurso relacionado con la Navidad.

Comentarios

Comentarios