Las cuatro carrozas que tenía preparadas el Ayuntamiento de Arriate para la cabalgata de Reyes Magos han aparecido quemadas este domingo en lo que parece un acto intencionado. En este contexto, el alcalde de la localidad malagueña, Melchor Conde, confirmó los hechos y calificó como “desalmado” a la persona o personas que realizaron este acto vandálico.
Según explicaron fuentes próximas al caso, se habría realizado un pequeño agujero en la puerta de acceso a la nave en la que estaban guardadas para introducir el líquido inflamable y seguidamente prender fuego, por lo que todo apunta a que haya sido un suceso intencionado.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLas llamas dejaron totalmente calcinada una de las carrozas y con daños considerables las otras tres, por lo que el mismo día de los hechos se trabajó en tratar de recuperar las estructuras menos afectadas.
Tras conocerse la tragedia, el Ayuntamiento de Ronda ofreció inmediatamente ayuda al Consistorio arriateño para tratar de solucionar el grave contratiempo producido en la vecina localidad, según ha informado malagahoy.es.
Conde señaló como «deplorable» estos hechos, al tiempo que sentenció que «no se juega con los sentimientos de los ninos». Además, anunció que Inmaculada Pimentel, la artista que elaboró las carrozas con la ayuda de familiares, vecinos y amigos, se pondría a hablar de inmediato con el Consistorio para que «todo quede en una triste y miserable noticia».
El alcalde también se mostró firme al señalar que «en Arriate nadie deja a sus ninos sin sus Reyes Magos», un mensaje que lanzó directamente a los responsables de lo ocurrido, con indiferencia del lugar del que puedan proceder.
A lo largo de la tarde los responsables municipales tienen prevista mantener una reunión para determinar qué hacer ante el grave contratiempo surgido.
De momento, la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido y localizar a los presuntos responsables de los hechos.