Interior de la Iglesia Corpus Christi de Sevilla / Twitter

Unos ladrones han robado tres copones de plata, cálices y la recaudación del cepillo de la iglesia sevillana del Corpus Christi, según el diario ElCorreoweb. El robo se ha producido durante la madrugada del lunes después de que sus autores se escondieran tras la última misa del domingo (20h) y esperar que el interior del templo quedara vacío.

La noticia se ha conocido en la mañana del lunes cuando un grupo de feligreses que se disponían a preparar la misa alrededor de las 9:15 se ha dado cuenta de que el sagrario estaba abierto, las sagradas formas tiradas en el suelo en la parroquia situada en la avenida de Manuel Siurot 48, justo enfrente del hospital Virgen del Rocío. Por este motivo la primera misa del lunes ha tenido que ser suspendida.

La Policía Nacional está investigando los hechos, por ello el arzobispado de Sevilla no ha querido emitir aún un comunicado hasta que el párroco del Corpus Christi y las propias fuerzas de seguridad no confirmen que se ha tratado de una profanación, según declaran a Actuall.

Exterior de la iglesia del Corpus Christi de Sevilla / Parroquia del Corpus Christi
Exterior de la iglesia del Corpus Christi de Sevilla / Parroquia del Corpus Christi

Asimismo, la policía visionará las grabaciones de la última misa de ayer durante la que se escondieron los presuntos ladrones. Los feligreses aseguran que las cámaras de seguridad han podido recoger el momento. En esta parroquia tiene su sede la hermandad Sacramental del Corpus Christi.

Comentarios

Comentarios