Original y manipulación publicada por el número 3 de la sanidad valenciana
Original y manipulación publicada por el número 3 de la sanidad valenciana

El socialista Ricardo Campos, subsecretario de Sanidad del gobierno de la Generalidad Valenciana, no encontró mejor argumento para defender el aborto que publicar en 2009 una imagen en su blog con la leyenda: “Los curas no podemos follarnos a los linces, ¡A TU HIJO SÍ!”.

Según ha revelado OKDiario, en el citado artículo, el ‘número tres’ de la Sanidad valenciana trataba de rebatir a quienes son partidarios de la defensa de la vida humana desde la fecundación hasta la muerte natural, en medio del debate que, por entonces, suscitaba la reforma de la Ley del aborto impulsada por la exministra Bibiana Aído.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Al tiempo, Ricardo Campos acusaba en ese artículo a los obispos de “no saber diferenciar muy bien entre los asuntos de Dios y los asuntos de los hombres” y afirmaba que se conducían en sus actividades públicas bajo la premisa de “Cuanta más ignorancia mejor”.

Campos es responsable de que se prohibiera a alumnos de universidades católicas hacer prácticas en hospitales públicos

Campos es asimismo responsable de que, desde el pasado verano se prohibiera a los alumnos de las dos universidades valencianas vinculadas a la Iglesia católica realizar prácticas en los hospitales públicos.

Aunque la titularidad privada es la excusa utilizada para eliminar los convenios de estas con los hospitales privados, el hecho es que dos de las tres universidades afectadas están vinculadas a la Iglesia.

Ricardo Campos, subsecretario de Sanidad de Valencia, entre la consejera Carmen Montón y el presidente Ximo Puig
Ricardo Campos, subsecretario de Sanidad de Valencia, entre la consejera Carmen Montón y el presidente Ximo Puig

Lo que puede venir tras Rita Maestre

Las graves acusaciones contra los sacerdotes católicos por parte de Ricardo Campos, pudieron tal vez pasar desapercibidas en 2009 porque entonces no ocupaba un cargo público de tanta relevancia.

Pero la absolución de Rita Maestre tras su asalto semidesnuda a una capilla universitaria puede abrir la espita para que este tipo actitudes se multipliquen.

En 2009, los jueces no les reían las gracias a quienes atacaban a la Iglesia. Pero desde que el juez Otamendi absolvió a Abel Azcona, calificando las sagradas formas de “objetos blancos y redondos”, y el juez Cubero absolvió a Maestre del asalto a la capilla universitaria, parece que burlarse de cosas sagradas, de sacerdotes o cristianos en general sale gratis.

La absolución de Rita Maestre crea barra libre para asaltar iglesias

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.