Vitit Muntarbhorn, experto LGTB en la ONU

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobó el pasado mes de junio el nombramiento de un experto independiente sobre la defensa del colectivo LGTB. Se trata del tailandés Vitit Muntarbhorn, un abogado progay y profesor de Derecho Internacional que se encarga de promover dentro de la ONU la ideología de género.

Precisamente, este activista fue uno de los autores principales de los Principios de Yogyakarta (2006), un manifiesto que exige la implantación de derechos especiales para los LGTB a nivel internacional.

En una conferencia sobre protección contra la violencia y discriminación basada en la orientación sexual e identidad de género ha hablado sobre sanidad, educación y religión como “puntos de partida blandos”, a la par que ha defendido que la orientación sexual y la ideología de género no son “categorías cerradas”.

Muntarbhorn ha afirmado que la ONU tiene gran capacidad para influir en la sociedad y se refirió a la educación como un punto de partida para “formar a los ninos en actitudes correctas desde una edad temprana”.

En cuanto a la confrontación entre la religión y los derechos LGTB, ha sentenciado que “hay algunos derechos absolutos y otros que no los son” y destacó que “la libertad de expresión y la libertad religiosa no son derechos absolutos y podrán ser limitados si es necesario”, según informa InfoVaticana.

El nombramiento del tailandés se produjo el año pasado con 23 votos a favor, 18 en contra y 6 abstenciones. Esta iniciativa fue propuesta por varios países de América Latina y con la oposición de Arabia Saudí, Argelia, Bangladesh o Rusia.

También te puede interesar:

Un activista que exige limitar la libertad religiosa, nuevo comisario de la ONU LGTBI

 

Comentarios

Comentarios