Belén navideño / Flickr

La formación política de VOX en Sevilla ha reclamado a las autoridades educativas, y en particular, a la dirección del colegio sevillano público Arcu de la localidad de Umbrete que respete las tradiciones religiosas de la Navidad tan “arraigadas en nuestra tierra”.

Esta denuncia surge después de que la dirección de este centro educativo haya prohibido la celebración de la Navidad tras varias quejas de algunos padres. Desde Vox lamentan que los alumnos “se quedarán en casa con la aprobación del profesorado, que ha informado en estos días a los padres que esta Navidad se celebrará sin decoración navideña, sin belén y sin los típicos villancicos”, según ha informado la formación política al Periódico Critico Sevillano.

Asimismo, ha apuntado que “la consejería de Educación andaluza marcó las directrices de forma clara al colegio, sea cual sea el evento a realizar y las fechas del mismo. Ordena prohibir cualquier actividad realizada en horario lectivo que presente connotaciones religiosas”.

Para Vox estos hechos “rompen con las tradicionales celebraciones navideñas” y,  por ello, ha recordado que la Navidad tiene necesariamente “connotaciones religiosas” y que suprimirlas equivale a “desvirtuarla”.

En este sentido, esta formación política ha advertido a las autoridades educativas que “deben respetar el derecho de los padres a elegir que sus hijos participen en la celebración religiosa, del mismo modo que se respeta que algunos no quieran tomar parte en ella”.

Comentarios

Comentarios