Clint Eastwood y Meryl Streep

Los Globos de Oro que se celebraron este domingo volvieron a ser utilizaron como escenario para criticar a Trump, y de nuevo fue Meryl Streep, la mayor defensora de Hillary Clinton, la voz que clamó más fuerte contra el próximo presidente de EEUU.

Su discurso, que se ha vuelto viral en las redes sociales, es una bonita oda al progresismo y contra todo aquel que apoye al magnate de Nueva York.

Por poner un ejemplo destaca este extracto: “Hollywood está lleno de extranjeros y foráneos, y si nos quieren echar a todos, se van a quedar sin nada que ver más que fútbol y artes marciales mixtas, que no son las artes”.

Claro que el deslenguado Donald Trump no se quedó atrás. En su cuenta personal en Twitter ha dicho que Meryl Streep que es una actriz “sobrevalorada” y una “lacaya de Hillary”.

Más allá de las evidentes exageraciones de Meryl Streep -nadie habló jamás de echar a todos los inmigrantes de EEUU-, está claro que para la oscarizada actriz todo el que ha votado a Trump sólo ve deportes o artes marciales y desprecia el arte.

Esta visión egocentrista invita a pensar que todo Hollywood apoya su discurso, es decir, comparte el ideario demócrata, más en concreto el de Hillary Clinton, y sólo ellos saben hacer ‘arte’.

Los grandes pesos de Hollywood como De Niro o Clooney suelen apoyar al Partido Demócrata, pero hay voces que difieren

Y así parece si uno se fija en los apoyos de la demócrata: George Clooney, Robert De Niro, Bradley Cooper, Eva Longoria, Demi Lovato o Jennifer Lawrence.

Esta última, famosa por protagonizar la serie televisiva ‘Los Juegos del hambre’ y que ahora acaba de estrenar en España el filme Passengers, llegó a decir que si Trump ganaba las elecciones, sería casi como el fin del mundo. Otra hipérbole que muestra la animadversión y los prejuicios de la progresía hollywoodiense.

Jennifer Lawrence protagoniza 'Los Juegos del hambre'
Jennifer Lawrence protagoniza ‘Los Juegos del hambre’

Pero una vez más la realidad desmonta el bonito discurso político, y es que aunque son pocos, también existen actores que apoyan públicamente a Donald Trump, y quien sabe si hay más silenciados por miedo a las consecuencias de mostrar en público sus preferencias políticas.

Clint Eastwood: “Trump dice lo que piensa”

Clint Eastwood, afirma que votará por Donald Trump. / Flickr
Clint Eastwood, afirma que votará por Donald Trump. / Flickr

El actor y director de cine estadounidense Clint Eastwood, un destacado militante del Partido Republicano, declaró en una entrevista que apoyaba al candidato de su formación, a pesar de que había cosas que no le gustaban.

Pero es que para Eastwood lo que es insoportable es la corrección política. “Vivimos en una generación de nenazas”, aseguraba el director, que se mostraba harto de que la gente diga “no puedes hacer esto, no puedes decir eso”.

Todo lo contrario que Trump, que “dice lo que piensa”. A lo mejor es eso lo que echa de menos Eastwood, ya que cuando se publicó esta información Meryl Streep (partenaire suya en la película Los puentes de Madison) dijo que le llamaría y le pediría explicaciones.

Jon Voight: “Da respuesta a los problemas”

Jon Voight
Jon Voight

El protagonista de ‘Cowboy de medianoche’ o de series como ‘Ray Donovan’ es amigo personal de Trump. Ha salido en varias ocasiones a defenderle, lo que le ha ocasionado enfrentamientos como el que tuvo con Robert de Niro.

Para Voight, parte de la mala fama de Trump es culpa de la prensa: “Él hace sus bromas pero los medios lo distorsionan todo. La gente debería leer sus discursos porque él da respuestas serias a los problemas”.

Stephen Baldwin: “Puede hacer mucho por la economía”

Stephen Baldwin
Stephen Baldwin

El hermano menor de los Baldwin conoce desde hace muchos años a empresario neoyorkino y siempre le ha defendido: “Cuando trabajé con él en El aprendiz (el reality show de Trump) pudo ver a un hombre con los pies en la tierra, un padre, un esposo y un hombre de negocios. A veces dice cosas de una manera demasiado dura y controvertida. Pero creo que es un hombre moral que puede hacer muchas cosas buenas por la economía”.

Gary Busey: “Es un gran hombre que puede cambiar el país”

“Es un gran hombre, correcto y efectivo, puede cambiar este país en 8 años”, declaró Gary Busey, mítico actor secundario de películas como “Le llaman Bodhy”, “Arma Letal” o “La firma”.

Gary Busey
Gary Busey

Kirstie Alley: “Apoyo a Donald, ¡y soy una mujer!”

Kirstie Alley
Kirstie Alley

La actriz, que saltó a la fama por su papel en la serie de película ‘¡Mira quién habla!’, no dudó en posicionarse a favor de Trump en Twitter:

Su tuit le supuso cientos de comentarios negativos, como que sólo apoyo a Trump para intentar ganar algo de notoriedad y así lograr algún trabajo importante, pero la actriz no se amilanó y respondió a varios de ellos defendiendo su postura.

John Ratzenberger: “Da gusto que los adultos tomen el mando de nuevo”

John Ratzenberger
John Ratzenberger

Así de contundente se mostró Ratzenberger tras la victoria de Trump el 8 de noviembre pasado. El actor de la serie Cheers y la voz de muchas de las criaturas de Pixar (ha participado en las película de Up, Toy Story, Bichos, Monster, Wall-E o Cars, entre otras).

El actor ya apoyó a John McCain en la campaña de 2008, y está claro que no es simpatizante de los Clinton, pues escribió en Twitter “parece que Trump acaba de echar a la basura de los Clinton a la basura de la historia”.

Fran Drescher: “Dice cosas que otros temen”

Fran Drescher
Fran Drescher

“Además de gracioso, dice cosas que otros temen decir y por eso lo aplaudo”, alegó la actriz Fran Drescher, protagonista de la famosa serie ‘La niñera’.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Madrileño, de familia numerosa. Comenzó a estudiar Historia aunque pronto se cambió a Periodismo. Se licenció por la Universidad Complutense de Madrid y desde entonces no ha parado. Ha trabajado para las agencias de información Colpisa y Europa Press, para el departamento de comunicación de LaSexta y ha logrado saborear la experiencia de trabajar en papel gracias al periódico La Razón.