Isa Calderón, la periodista de El Español que escribió "he hecho un vídeo cagándome en la Biblia" / El Español

Es la enésima ofensa contra los católicos que se hace desde un medio de comunicación. En esta ocasión ha sido El Español, que ha publicado un vídeo en el que se asegura que “la Biblia no fomenta la igualdad”.

La autora del reportaje, Isa Calderón, escribió un tuit en el que promocionaba su vídeo: “El PP aniquila sistemáticamente las humanidades y yo he hecho un vídeo cagándome en la Biblia”.

“Ya hay idiotas, pero muchos más va a haber porque el Ministerio de Cultura, que se está cubriendo de gloria últimamente, ha aniquilado la asignatura de Literatura Universal. Pero la Religión seguirá siendo opcional. Sólo se estudia un libro y no se aborda desde el pensamiento crítico. No fomentaremos la igualdad, la no discriminación, la paz, la libertad y los derechos humanos leyendo la Biblia”, asegura la colaboradora de El Español.

Su mensaje en la red social como el propio contenido del vídeo han provocado la indignación de muchos de los lectores de El Español, que así se lo han hecho saber al director del mismo. Pedro J. Ramírez ha reaccionado y ha asegurado que “ese tuit tendrá consecuencias” y que “jactarse de utilizar El Español para ofender a los creyentes es autoexcluirse del periódico”.

Antes el consejero de la empresa editora de El Español, Antonio Camuñas, ha calificado de intolerable el vídeo. “Como consejero de la empresa editora de El Español considero intolerable una información de estas características”.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.