Paco Arango es director y guionista de 'Lo que de verdad importa', una película
Paco Arango es director y guionista de 'Lo que de verdad importa', una película "100% benéfica y 100% positiva"

En los últimos días no han sido pocos los padres y madres que han expresado en las redes sociales su preocupación por saber si podían ir acompañados de sus hijos pequeños al estreno de ‘Lo que de verdad importa’, la película benéfica de Paco Arango.

El hecho de que la taquilla vaya destinada por completo a la red de campamentos para niños enfermos fundada por Paul Newman, con la que colabora la Fundación Aladina de Paco Arango, es un motivo más que suficiente para plantearse pasar la tarde con un buen plan familiar.

Incluso, para aquellas familias numerosas que habitualmente no van al cine por suponer un gasto que no se puede afrontar y que esta vez sí están dispuestas a hacer el esfuerzo.

Un mensaje contra la película

En diferentes redes sociales ha circulado un mensaje que hace que los padres se hayan planteado si la película, pese a estar calificada para todos los públicos, es apta para sus hijos.

En dicho texto, que empieza con el sospechoso “esto es lo que me llega de alguien que ya la ha visto”, se sugiere que “quien quiera ayudar a los niños con cáncer, que les dé el dinero directamente y se ahorre la película”.

Entre otras cuestiones, señala que se narra la historia de un hombre que tiene una vida sexual desordenada, en la que mantiene relaciones primero con una mujer casada, “y, poco después… con otra chica que primero se declara lesbiana… pero luego no lo es…”.

También se critica de forma irónica la difícil relación del protagonista con la experiencia religiosa y la historia de un sacerdote que ha perdido la fe. “Por último… la película se adereza de palabras groseras… pero todo de buen rollo, claro. Las dosis justas para no pasarse de vulgares, siéndolo“, remata el anónimo.

Paco Arango: “La gente joven necesita películas que le lleguen al corazón pero que les hable desde la que es nuestra realidad cotidiana”

Respuesta de Paco  Arango

También ha circulado una respuesta, atribuida a Paco Arango, director y autor del guión de la película en el que se defiende de dicha crítica. Actuall ha confirmado con el equipo del propio Arango que en efecto es un texto auténtico. Dice así:

“En mis películas enseño que la vida es como es. Lamentablemente hay mucha gente perdida como mi protagonista mujeriego, ateo y sin rumbo alguno. Hablo de la vida lejos de la luz de Dios y un hombre perdido. La gente joven necesita películas que le lleguen al corazón pero que les hable desde la que es nuestra realidad cotidiana. Jesús quiere que vayamos a pescar no con aquellos que ya están cerca de Él, sino más bien aquellos que están lejos de él.

“Negar que toda persona incluyendo sacerdotes pueden tener momentos difíciles a mi entender es no contar la verdad” explica el director

El cura efectivamente había perdido la fe. Pero la misericordia de Dios le devuelve en forma de milagro el poder recuperarla y darle otra oportunidad. Negar que toda persona incluyendo sacerdotes pueden tener momentos difíciles a mi entender es no contar la verdad.

Cuando Alex entra en iglesia enfadado con Dios es lo que yo lamentablemente he escuchado cada vez que unos padres han perdido a un niño con cáncer.

Es lo que el ser humano que no conoce a Dios siempre piensa, que es culpa de el creador. Pero ahí estoy hablando de algo muy importante que es que muchas veces el enfado es el primer paso a reconocer a Dios y a recuperar la fe.

Oliver Jackson-Cohen protagoniza 'Lo que de verdad importa', dirigida por Paco Arango.
Oliver Jackson-Cohen protagoniza ‘Lo que de verdad importa’, dirigida por Paco Arango.

Que alguien por favor me diga cuántas películas hay por ahí para todos los públicos entretenida y que llega a un público masivo con un mensaje de fe, esperanza y cuya recaudación sea 100 × 100 integral para niños enfermos.”

Tanto desde el equipo de Paco Arango como desde la distribuidora European Dreams Factory han garantizado que la película no contiene “escenas explícitas de violencia, sexo, drogas o similares que puedan preocupar a padres a los que les encantaría acudir con sus hijos”.

“Es una pelicula para todos los públicos. Cero preocupación”, subrayan.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nicolás de Cárdenas fue inoculado por el virus del periodismo de día, en el colegio, donde cada mañana leía en su puerta que “la verdad os hará libres”. Y de noche, devorando los tebeos de Tintín. Ha arribado en su periplo profesional a puertos periodísticos de papel, internet, televisión así como a asociaciones cívicas. Aspira a morir diciendo: "He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe".