El pasado sábado, 23 de julio, durante una vigilia por las víctimas del tiroteo en un centro comercial de Múnich, un grupo de musulmanes interrumpió el homenaje al grito de ‘Allah akbar’-‘Alá es grande’.

La situación, grabada en vídeo, puedo desencadenar en un acto violento si la Policía no hubiera formado un cordón para separar por un lado al grupo de jovenes musulmanes y, por el otro, a los alemanes asistentes al homenaje.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Por otra parte, algunos de los asistentes aseguraron que los hombres musulmanes eran «presuntos simpatizantes del Estado Islámico».

Los dos grupos se intercambiaron numerosos insultos, pero no hubo ninguna detención por parte de la Policía. No obstante, los vecinos alemanes insistieron en que los agentes deberían haber actuado contra los musulmanes. A lo que un oficial respondió explicando que no podían hacer nada.

Los medios silencian el incidente

A pesar de lo ocurrido, ninguno de los grandes medios informó sobre el incidente. Sólo el diario italiano Il Fato Quotidiano y una cabecera local alemana, Unser Tirol, han dado a conocer esta noticia.

Sin embargo, como ya se adelantó en el brieff de Actuall, Deutsche Welle y Suddeutsche Zeitung, dos de los medios de referencia del periodismo en Alemania, si analizaron los riesgos políticos que la canciller Merkel afronta tras los recientes episodios de violencia.

Así. Die Welt trazó, además, un perfil de dos de los atacantes de los últimos días, así como el de la adolescente autora de un apuñalamiento en Hannover, en abril, y trata de averiguar cómo el Estado Islámico está consiguiendo convertir a jovenes simpatizantes en asesinos.

Comentarios

Comentarios