Europa Press.

Hyeon Soo Lim, un pastor cristiano canadiense arrestado en enero en Corea del Norte tras entrar al país a través de la frontera con China, ha sido condenado a trabajos forzosos perpetuos por “subversión”, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Lim, después de cinco meses arrestado por el régimen comunista, apareció en julio en los medios estatales norcoreanos asegurando que entró al país a través de la frontera china con el objetivo de planificar “complots subversivos”.

He difamado malignamente la dignidad y el sistema social de Corea del Norte, defendiendo los intereses de Estados Unidos y el régimen de Corea del Sur, visitando el país bajo la excusa de la ayuda humanitaria, las donaciones gratuitas y la cooperación”, le hicieron decir a Lim, nacido en Corea del Sur y con nacionalidad canadiense.

Su gran pecado, informar

Entregué un informe sobre lo que ocurre en Corea del Norte ante decenas de miles de surcoreanos y coreanos en el extranjero en el sermón del domingo en mi iglesia y durante giras en más de 20 países, entre ellos Canadá, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y Brasil”, agregó.

Lim afirmó también haberse reunido en 1996 con el embajador estadounidense en Mongolia para “coordinar la salida de 500 desertores cada año a través del país y en dirección a Corea del Sur”.

Lim había hecho cientos de viajes a Corea del Norte, donde ayuda a supervisar una maternidad y un orfanato en la región de Rajin, según su iglesia. La familia de Lim no ha querido comentar las informaciones, salvo para confirmar las actividades humanitarias que realizó el pastor en el país.

Comentarios

Comentarios