Campamento Irak/HazteOir.com

EUROPA PRESS.

El grupo yihadista del Estado Islámico ha cometido genocidio contra la comunidad yazidí en el norte de Irak. Según un informe del Museo del Holocausto de Washington destapa los crímenes contra la Humanidad, crímenes de guerra y limpieza étnica en el marco de su cruenta ofensiva armada.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El informe afirma que el Estado Islámico ha estado cometiendo genocidio contra el pueblo yazidí. El documento alerta de  “patrones de violencia” contra chabaquíes y turcomanos, comunidades para las que también existe un “riesgo de genocidio”.

Unos 5.000 yazidíes fueron capturados por Estado Islámico en el verano de 2014

El informe, elaborado por el Centro para la Prevención del Genocidio Simon-Skjodt del museo norteamericano, ha denunciado abusos, además, sobre cristianos, mandeístas y yaresaníes en la provincia iraquí de Nínive entre junio y agosto de 2014.

Los milicianos de Estado Islámico, de la confesión suní, consideran infieles a los yazidíes, que profesan una fe con elementos cristianos, islámicos y zoroastristas.  El pueblo yazidí alcanzan el medio millón de personas y viven como desplazados en campamentos del Kurdistán iraquí .

Unos 5.000 yazidíes fueron capturados por Estado Islámico en el verano de 2014 y, de ellos, solo alrededor de 2.000 han logrado escapar del autoproclamado ‘califato’. El Museo del Holocausto ha advertido que “hombres, mujeres y ninos que continúan bajo secuestro siguen siendo víctimas de crímenes atroces” y ha reclamado hacer de su liberación una “prioridad”.

Hacer justicia

Una convención de la ONU de 1948 define el concepto de genocidio como el intento de destruir un grupo nacional, étnico, racial o religioso, bien sea mediante el asesinato o cometiendo otro tipo de atrocidades contra él.

Naciones Unidas ya alertó en marzo que Estado Islámico podía estar cometiendo graves violaciones contra los yazidíes y reclamó al Consejo de Seguridad que trasladase este caso ante el Tribunal Penal Internacional (TPI), del que ni Irak ni Siria son estados parte.

Comentarios

Comentarios

Compartir