Boko Haram en Nigeria / Wikipedia
Boko Haram en Nigeria / Wikipedia

La Asociación Cristiana de Nigeria ha condenado el asesinato de cristianos en el sur de la ciudad de Kaduna, ubicada a unos 180 kilómetros al norte de la capital, Abuya, describiéndolo como un intento por llevar a cabo una limpieza étnica a manos de “fundamentalistas islámicos disfrazados de pastores fulani”.

Según informa EuropaPress, el secretario general de la asociación, Musa Asake, ha señalado que estos ataques contra la comunidad cristiana de Kaduna tienen el “malvado” objetivo de acabar con todos los que no sean musulmanes.

Secretario general de la Asociación Cristiana de Nigeria, Musa Asake/http://cannigeria.org/
Secretario general de la Asociación Cristiana de Nigeria, Musa Asake/http://cannigeria.org/

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Si bien ha alabado la actuación del presidente, Muhammadu Buhari, por su implacable lucha contra el terrorismo de Boko Haram desde que asumió el cargo, Asake ha criticado su “silencio” por el “genocidio” que se está llevando a cabo contra la comunidad cristiana en las últimas semanas, según declaraciones recogidas por el diario ‘Punch’.

Asake ha indicado que esta actitud es una muestra del “volumen de respaldo oficial que se percibe hacia estos actos cobardes e impíos”.

Asake ha pedido que el día 8 de enero de 2017 se declare jornada nacional de luto por los cristianos

En vista de la situación actual, el presidente de la asociación ha pedido que el día 8 de enero de 2017 se declare jornada nacional de luto por los cristianos, incluyendo aquellos que están en la diáspora.

“Estamos rezando fervientemente por nuestros hermanos y hermanas del sur de Kaduna, víctimas de estos asesinatos sin sentido, y también por la paz en nuestro querido país, Nigeria”, ha añadido el presidente de la asociación.

Según la Archidiócesis católica de Kaduna, la violencia contra la comunidad cristiana se ha saldado con más de 800 muertes

“Es por eso que todos los cristianos deben vestirse de luto en todos nuestros servicios religiosos del 8 de enero. Vamos a rezarle al Dios que liberó a los judíos de Amán para que libere a los cristianos de los Amán de Nigeria. Una injusticia para uno es una injusticia para todos”, ha señalado Asake, haciendo referencia a la figura bíblica de Amán, hijo de Hamdathá y descendiente del rey Agag que se comprometió a destruir a los judíos.

Según la Archidiócesis católica de la ciudad de Kafanchán, en Kaduna, la violencia contra la comunidad cristiana se ha saldado con más de 800 muertes.

Nigeria, el blanco de los islamistas

Nigeria se ha convertido en el país donde más cristianos han muerto perseguidos por su fe. En la última década los cristianos en el Norte de Nigeria han sido un blanco de los islamistas.

Entre 9.000 y 11.000 cristianos han sido asesinados por sus creencias

Entre 9.000 y 11.000 cristianos han sido asesinados por sus creencias, un gran número de casas han sido destruidas, incluyendo 13.000 iglesias que o bien se han reducido a cenizas o se han cerrado. Más de un millón de seguidores de Cristo se han visto obligados a marcharse de sus hogares para encontrar un lugar seguro donde vivir.

Y aunque las cifras de cristianos asesinados siguen en aumento, Actuall ya apuntaba que los cristianos han crecido en un 31% desde el 2014, uno de los peores años de la persecución de Boko Haram, de hecho las iglesias han crecido en un 66% tanto en miembros como en visitantes. 

También te puede interesar

Comentarios

Comentarios