El Estado Islámico ha ejecutado públicamente a 19 mujeres yazidíes. Es la última atrocidad que ha cometido el grupo terrorista y de la que ha informado el activista local Abdulá al Malá, según informa ARA News.

Las mujeres fueron secuestradas por los yihadistas con la intención de convertirlas en esclavas sexuales. Las jovenes se negaron a someterse por lo que fueron brutalmente asesinadas. El IS las mantuvo encerradas en jaulas de hierro en el centro de la ciudad, donde fueron quemadas hasta la muerte ante la mirada de cientos de personas.

Abdulá al Malá confirmó que “fueron castigadas por negarse a tener relaciones sexuales con milicianos del Estado Islámico”.

Un testigo que presenció la masacre contra las mujeres yazidíes explicó que “las 19 mujeres fueron quemadas hasta la muerte, a la vista de cientos de personas. Nadie podía hacer nada para salvarlas del castigo brutal”.

El terrorismo islamista contra las mujeres yazidíes

Este no es el único caso en el que las mujeres yazidíes son las víctimas del Estado Islámico. Las jovenes pertenecientes a esta religión ancestral se han convertido en el blanco fácil del grupo terrorista. Miles de ellas han sido secuestradas para ser obligadas a permanecer al lado de los yihadistas como esclavas.

Algunas mujeres que han logrado escapar del cautiverio del Estado Islámico afirman que son violadas y obligadas a abortar si se quedan embarazadas, que comercializan con ellas, que se le niega la comida o el descanso y que sufren maltrato.

“Cuando la trajeron de vuelta sentía tanto dolor que no podía hablar ni moverse”.

Una joven, que estaba embarazada en el momento en el que fue capturada, fue obligada a abortar por un combatiente del IS que reclamaba su propiedad. A pesar de ello, fue violada en repetidas ocasiones.

Otra historia escalofriante es la de una mujer de 21 años, conocida como Bushra, que contó la historia de su amiga embarazada de tres meses y a la que realizaron una aborto. “Había dos médicos y se lo realizaron. Cuando la trajeron de vuelta sentía tanto dolor que no podía hablar ni moverse”.

Testimonios que revelaron que los médicos realizan abortos ilegales en ninas de hasta 9 años de edad, que fueron secuestradas y violadas por combatientes del Estado Islámico. La ley impide a los hombres mantener relaciones con esclavas embarazadas, por lo que las obligan a abortar para seguir abusando de ellas.

Bushra también fue violada en repetidas ocasiones y se vio obligada a casarse con un luchador de IS. “Nos dijeron: ‘Renuncia a tu familia, renuncia a que eres yazidí, que ahora estás con musulmanes”.

Samia Sleman, yazidí secuestrada y violada por el Estado Islámico, durante su participación en #WeAreN2016 /Actuall
Samia Sleman, yazidí secuestrada y violada por el Estado Islámico, durante su participación en #WeAreN2016 /Actuall

Relatos que recuerdan a la historia de Samia Sleman Kamal, una niña yazidí que contó su terrible historia durante el Congreso internacional sobre libertad religiosa#WeAreN2016 y que recogió Actuall.

“Nos hicieron cosas horribles. Violaban a las chicas de hasta 7 y 8 años. A nuestras madres las mataban porque no les gustaban por ser mayores. Sólo querían las ninas para quedárselas como esclavas sexuales”, explicó.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nacida en Madrid y amante de la lectura. Esta estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos comenzó como fotógrafa en Europa Press y da sus primeros pasos como redactora en el diario Actuall. No hay mejor entrenamiento que la vida misma.