Catedral de Santiago (Bilbao)Catedral de Santiago (Bilbao)
Catedral de Santiago (Bilbao)

Los feligreses que asistían este viernes a misa en la Catedral de Santiago, ubicada en el casco viejo de Bilbao, han tenido que abandonar la iglesia debido a la humareda que se ha formado después de un grupo de okupas lanzase bengalas al interior de la catedral.

Y es que sobre las siete y media de la tarde arrancó una manifestación de okupas en la plaza Unamuno, la cual ha recorrida varias calles del casco viejo de la ciudad en las cuales han realizado pintadas y han lazando bengalas como forma de protesta y de llamar la atención. Una de las cuales ha terminado en un contenedor de basura, lo que ha obligado a la policía a actuar para evitar un incendio.

Al finalizar esta protesta, varios de los rezagados han decidido lanzar dos bengalas al templo cristiano a pesar de que se estaba celebrando misa y había cristianos dentro. El acto ha sido interrumpido y todos ellos han salido por su propio pie de la catedral mientras que la policía llegó para identificar a los agresores, aunque no hubo detenidos.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Madrileño, de familia numerosa. Comenzó a estudiar Historia aunque pronto se cambió a Periodismo. Se licenció por la Universidad Complutense de Madrid y desde entonces no ha parado. Ha trabajado para las agencias de información Colpisa y Europa Press, para el departamento de comunicación de LaSexta y ha logrado saborear la experiencia de trabajar en papel gracias al periódico La Razón.