La juez titular del juzgado número 2 de Alcalá de Henares ha decidido no admitir a trámite la querella presentada por las feministas de ‘Les Comadres’ contra el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, por su carta pastoral en las que comparó la manifestación feminista “Tren de la Libertad” en el que pedían el aborto libre con los trenes de Auschwitz.

La juez afirma que el obispo hizo estas declaraciones haciendo uso de su libertad de expresión y que en ningún momento hizo referencia a ‘les Comadres’, por lo que ni la asociación feminista ni las manifestantes pueden sentirse ofendidas por sus palabras.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La presidenta de ‘les Comadres’, Begoña Piñeiro, confirma que va a apelar a una instancia judicial superior porque a su juicio muchas de sus compañeras “se han sentido ofendidas ya que la libertad de expresión llega hasta donde empieza la falta de respeto a los demás”.

Castellanos: “La persecución es real”

Ante esta situación, la presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos sale en defensa del obispo y  asegura que apoya la decisión de la juez de desestimar la demanda porque “Ruig Plà hizo una declaración verbal desde su libertad de expresión”.

Castellanos afirma que los actos de los grupos anticatólicos son mucho más graves y ofensivos a las palabras del obispo. “Ellos son los que actúan de manera salvaje, profanan símbolos religiosos o destrozan la Navidad y luego apelan a que es su libertad de expresión”, sentencia.

Algunas de las feministas que participaron en la marcha / RM
El obispo Reig, una de las víctimas preferidas de las feministas / RM


De este modo, la letrada asegura que la declaración del obispo Reig  “es perfectamente libre y respetable” e insiste en que las feministas quieren callar a los cristianos. “Ellas pueden hacer todo tipo de vejaciones sin remordimientos porque es su ‘libertad’, pero luego no admiten ningún comentario que no piense como ellas”, afirma Castellanos, que además añade que “verdaderamente creo que la persecución a los cristianos es real y directa”.

García: “Quieren imponer un laicismo extremo”

Por su parte, la presidenta del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia ,María García, también cree que el obispo tiene derecho a expresarse independientemente de su cargo. “Desde el Observatorio hemos defendido la libertad de expresión de Reig Plà, él tiene derecho a difundir la doctrina católica como crea conveniente y su opinión está dentro de su pensamiento independiente”.

La presidenta del Observatorio asegura que las feministas solo tienen un objetivo, acallar a la Iglesia Católica y a toda la religión en general. “Lo que están intentando es implantar un laicismo extremo imponiendo sus ideas”, sentencia.

Pero aún así María García cree que las feministas no tienen tanta repercusión como se piensa pues “solo les queda llamar la atención porque no pueden hacer nada más, desvían todos los problemas hacía la Iglesia para ser escuchadas”.

Comentarios

Comentarios

Compartir