Barack Obama y Donald Trump
Barack Obama y Donald Trump

Obama está intentando proteger la financiación federal que recibe el gigante abortista Planned Parenthood justo antes de tener que abandonar  la Casa Blanca, el 20 de enero de 2017, para dar el relevo a  Donald Trump, conocido por su posición provida y gran detractor de Planned Parenthood.

Por ello, antes de su inminente marcha  ha asestado un último golpe a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos que ha emitido una regulación de ‘la ley de Planificación Familiar’ en la que se obliga a proteger la financiación  a los organismos que regulan “los servicios de planificación familiar y los programas de salud reproductiva de las mujeres”.

Planned Parenthood será la mayor beneficiada de la protección a la financiación de la salud reproductiva de las mujeres

Aunque no se menciona directamente a Planned Parenthood, bien es sabido que ésta es la primera empresa de planificación y regulación de “la salud de las mujeres”. Por lo tanto, será la mayor beneficiada de esta medida.

Esta regulación tiene prevista entrar en vigor dos días antes de que Donald Trump llegue a la Casa Blanca.

Partido Republicano: “Es un intento desesperado de la administración Obama-Clinton para complicar más aún la aprobación de medidas provida”

Por su parte, el partido republicano considera que esta medida es un intento desesperado de la administración Obama-Clinton para complicar más aún la aprobación de las medidas provida que tiene en mente Donald Trump.

Con Trump la cultura de la vida gana terreno

Con el triunfo de Trump las pasadas elecciones, la financiación de Planned Parenthood está en la cuerda floja, sus días de gloria están llegando a su fin y su presidenta Cecile Richards lo sabe.

En un comunicado desde la página web, Richards ha alabado la decisión de Obama de proteger la financiación a la salud reproductiva de las mujeres.

“El presidente Obama se ha preocupado siempre de la salud de las mujeres y gracias a él millones de mujeres acceden a un control de la natalidad, exámenes de cáncer y de enfermedades de transmisión sexual”, asegura Richards.

Hillary Clinton protege a la familia que trafica con los bebes abortados de Planned Parenthood
Hillary Clinton protege a la familia que trafica con los bebes abortados de Planned Parenthood

Actualmente, Planned Parenthood recibe 500 millones de dólares al año por parte del Estado, una gran suma de dinero que obtiene gracias a su amistad con Hillary Clinton gran defensora del aborto y la administración Obama.

Ambos sacan provecho de su alianza. Por un lado Richards puede seguir alimentando la cultura de la muerte con las grandes sumas de dinero que recibe y los Clinton-Obama han sacado beneficio en su campaña electoral con los al menos 50 millones de dólares que Richards les ha dado.

Planned Parenthood aborta en un año a 323.999 niños: un bebé cada 97 segundos

Planned Parenthood atiende a más de 1,5 millones de estadounidenses, sin embargo varias pruebas aseguran que el 90% de su negocio está centralizado en el aborto y no tanto en los exámenes contra el cáncer.

De hecho, abortan a un bebé cada 97 segundos, un total de 323.999 abortos en un año. Esto significa 887 abortos al día, 37  cada hora.

Aunque estos datos están demostrados, Planned Parenthood sigue negando la realidad y asegura que su atención está dedicada a los cuidados prenatales y a tratamientos preventivos contra el cáncer.

Si esta regulación entra en vigor podría ser revocada cuando Trump asuma el cargo porque los legisladores federales están autorizados a retroceder regulaciones y llevarlas a revisión.

También te puede interesar

Comentarios

Comentarios

Compartir
​Madrileña, ​G​raduada en ​P​eriodismo y ​C​omunicación ​I​ntegral por la ​U​niversidad Francisco de Vitoria. Graduada en ​L​ocución de ​R​adio y ​D​oblaje de ​C​ine. Comenzó en el periódico universitario, ​se ha formado en ​E​uropa ​P​ress​ y colabora como bloguera en The Shed Coworking​. Está ​comprometida con la vida y los valores​ ​poniendo su voz allí donde lo importante este.