Alain escada
El líder de Coalición por la vida y la familia, Alain Escada

Se llamará Coalición por la vida y la familia y será el primer partido que defienda la vida por encima de todo. Lo lidera el belga Alain Escada, que no tiene complejo alguno en reivindicar la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Por supuesto, también defenderá la familia natural, es decir, la formada entre un hombre y una mujer.

Se trata de un partido de raíces cristianas pero formalmente laico, por lo que está abierto a personas de cualquier confesión. De momento, el parlamento europeo le ha asignado una subvención de 299.109 euros.

El objetivo más cercano de la formación de Escasa es presentarse a las elecciones europeas de mayo de 2019 como un partido de corte paneuropeo o transversal. Por ello no han tardado en desmarcarse de partidos de corte populista como el Frente Nacional francés, el Movimiento 5 Estrellas de Beppe Grillo o Alternativa por Alemania.

En realidad en la génesis de Coalición por la vida y la familia han participado -además de belgas- franceses, polacos, húngaros, españoles, eslovacos, italianos… En el caso español el apoyo lo ha recibido de Alternativa Española, el partido liderado por Rafael López Diéguez.

 

No puede decirse que este nuevo partido haya llegado en un mal momento. Y es que tras el Brexit del Reino Unido quedarán libres los huecos que dejarán los 73 eurodiputados británicos. Cabe la posibilidad que el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, proponga que esas vacantes las ocupen eurodiputados de partidos paneuropeos.

Esta novedad consistiría en cambiar el actual sistema de elección -una urna correspondiente a una circunscripción única por cada país europeo- a la introducción de una segunda urna para elegir una lista paneuropea. Es decir, los nombres de los políticos incluidos en estas segundas listas serían diferentes a los de la circunscripción única de cada país.

 

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.