Algunos de los diputados provida del Partido Popular que fueron purgados por Mariano Rajoy, con otros parlamentarios provida
Algunos de los diputados provida del Partido Popular que fueron purgados por Mariano Rajoy, con otros parlamentarios provida

Un grupo de exdiputados y militantes del PP que acudirá al Congreso Nacional de este partido como compromisarios va a presentar una enmienda para que los estatutos de la formación recojan la defensa de la vida “desde su concepción hasta su muerte natural”.

La enmienda, a la que ha tenido acceso Europa Press, va dirigida a modificar el artículo 2 de la Ponencia Política y de Estatutos que ha coordinado el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Ese artículo señala a la persona como “eje de la acción política, social e institucional” del PP y defiende el derecho a la vida, a la dignidad, al pleno ejercicio de derechos y libertades en igualdad de condiciones entre hombres y mujeres.

“Desde su concepción hasta su muerte natural”

Este grupo de compromisarios quiere que se incluya una precisión para incluir en los Estatutos que el derecho a la vida de las personas alcanza “desde su concepción hasta su muerte natural”.

En su argumentación, recuerdan que el artículo 145 de la Ponencia Social defiende el respeto a todos los seres vivos como una obligación moral.

“No tendría sentido alguno pedir respeto a los animales mientras no se garantiza el derecho a la vida humana desde el momento de su concepción y hasta la muerte natural”, exponen los enmendantes, entre quienes se encuentra el exdiputado Javier Puente.

El humanismo cristiano, en el articulado

Este mismo grupo de compromisarios defenderá también la inclusión del humanismo cristiano en el articulado de los Estatutos, una referencia que aparece en el preámbulo de la Ponencia Política y de Estatutos.

En él se asegura que el PP tiene una “perspectiva humanista cristiana” por la que la sitúa a la persona como centro, inicio y fin de su acción política.

“Queremos tomar como referencia los principios y valores de nuestra tradición humanista cristiana”

Mencionado así, “carece de valor normativo”, exponen estos militantes, que plantean otra enmienda al artículo 2 para que incluya la siguiente redacción: “Queremos tomar como referencia los principios y valores de nuestra tradición humanista cristiana, que ha configurado los cimientos de nuestra civilización occidental, que tanto ha dado a la humanidad”.

La apelación a la tradición del humanismo cristiano fue enmendada en el Congreso Nacional del PP de 2012 por la hoy presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y entonces delegada del Gobierno en esa región, para quien una convicción religiosa no podía estar en la base de una formación política. La enmienda fue sin embargo rechazada.

También te puede interesar: 

Rajoy purga de las listas al Congreso y el Senado a todos sus parlamentarios provida

 

Comentarios

Comentarios

Compartir
Terminando el grado de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva. Previamente ha cursado estudios de Administración de Empresas y de Relaciones Internacionales. Natural de Talavera de la Reina, ha trabajado en el mundo de la comunicación desde los 18 años, en ámbitos muy distintos: desde la comunicación de los Showing Film Awards hasta el portal informativo Cuv3. Le gusta leer, las series americanas y el voluntariado.