Marcos Chicot con su hija Lucía
Marcos Chicot con su hija Lucía / Marcos Chicot

La nueva edición de los Premios Planeta encumbró a la escritora Dolores Redondo gracias a su libro “Todo esto te daré”, y confirmó el buen hacer de Marcos Chicot, finalista de esta edición y cuarto en 2012, con su última novela “El asesinato de Sócrates”.

Pero otro de los grandes vencedores de esta edición, con un poco de suerte el verdadero ganador, fue el Síndrome de Down, pues anoche, de la mano del escritor madrileño Chicot, gozó de la oportunidad de hablar de esta realidad durante unos segundos para denunciar el desconocimiento que existe sobre este tema, con las consecuencias que eso tiene.

Chicot aprovechó una entrevista en TVE para recomendar un artículo que escribió después de que naciese su hija Lucía y conocer así la realidad de estas personas. Un artículo en el que primero explica de forma científica qué es el Síndrome de Down, pero sobre todo en el que invita a mirar más allá de unos ojos caídos y en el que desmonta algunos de los mitos que rodean a estas personas, que desgraciadamente cada día son menos porque el 90% de los padres deciden abortar cuando un médico les informa sobre ello.

Por eso, y por la valentía y coherencia de Chicot (destina el 10% de lo que gana con sus novelas a fundaciones para personas con discapacidad) reproducimos a continuación su artículo: 

8 cosas que deberías saber sobre el Síndrome de Down

Comentarios

Comentarios

Compartir
Madrileño, de familia numerosa. Comenzó a estudiar Historia aunque pronto se cambió a Periodismo. Se licenció por la Universidad Complutense de Madrid y desde entonces no ha parado. Ha trabajado para las agencias de información Colpisa y Europa Press, para el departamento de comunicación de LaSexta y ha logrado saborear la experiencia de trabajar en papel gracias al periódico La Razón.