Donald Trump
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump

No corren buenos tiempos para la gran multinacional de aborto Planned Parenthood. La victoria de Donald Trump en las pasadas elecciones en Estados Unidos ha supuesto un duro golpe para la empresa que se lucra con el negocio del aborto. Y es que el líder republicano prometió acabar con las ayudas estatales a este sucio negocio que recibe financiación bajo el término “salud reproductiva”.

Por este motivo Obama se apresuró a blindar la financiación al gigante abortista en uno de sus últimos movimientos en la Casa Blanca. Pero la suerte parece estar echada para Planned Parenthood, que ha cerrado dos centros en las ciudades de Milford y Somerville del estado de Massachusetts hace unas semanas.

Según el diario Milford Daily News no son los primeros cierres, ya que el mes pasado otros tres centros abortistas cerraron en este mismo estado. La presidenta de Planned Parenthood en Massachusetts, Jennifer Childs-Roshak, ha justificado el cierre como una “decisión estratégica” en lo que en realidad parece que va a ser una constante desde la victoria de Trump.

Un informe sobre “abusos y prácticas criminales”

En diciembre otros tres abortorios en las ciudades de Chambersburg, Gettysburg y Scranton dejaron de atender a clientes en Pennsylvania tras la victoria del republicano, que prometió librar la guerra contra la multinacional de aborto.

No es ningún secreto que la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos va a cortar la principal línea de financiación de Planned Parenthood, cuya cúpula ya ha admitido que la compañía vive “el momento más peligroso de sus más de 100 años de historia”.

El panorama no es precisamente muy optimista para Planned Parenthood. El Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes estadounidense acusa a la empresa abortista en un informe presentado el pasado 4 de enero sobre posibles abusos y prácticas criminales por el tráfico de órganos de bebé abortados.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.