El VIII Encuentro anual de delegados y voluntarios de Derecho a Vivir ha comenzado este sábado y en esta primera jornada ha intervenido el doctor Jesús Poveda, conocido activista provida, promotor de la Escuela de Rescates de Madrid.

Poveda ha relatado detalles y experiencias de esta iniciativa, que comenzó en 2009 para prestar ayuda a mujeres en situación de exclusión o riesgo de decidir entre la vida y la muerte de sus hijos.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El doctor, que acude cada sábado por la mañana a las inmediaciones del abortorio Dator junto a un grupo de jovenes rescatadores, ha indicado que este proyecto se basa principalmente en dos ideas: respeto y voluntad de ayuda. “Nuestra labor parte siempre del respeto a la mujer y la voluntad firme de querer ayudarla”, ha señalado.

A lo que ha añadido, “sabemos que no se puede faltar a la verdad para salvar la vida, ni ofrecer cosas que no se tienen”.

Poveda ha explicado que lo más importante es hablar con la mujer y ofrecerle ayuda. “Hablando, se conmueve a la gente”, ha espetado. Para ello la Escuela de Rescates de Madrid proporciona a la madre un folleto en el que se les explica el aborto y sus consecuencias y qué es lo que necesita para no abortar.

Poveda: “Nunca se puede fracasar en un rescate, porque el fracaso ya es que la gente vaya a abortar”

Además, ha asegurado que “nunca se puede fracasar en un rescate, porque el fracaso ya es que la gente vaya a abortar, entonces por poca que sea la ayuda que se ofrezca ya es algo bueno”.

El activista que ha recordado su última detención el pasado 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, durante una protesta pacífica a las puertas del centro abortista Dator ha bromeado diciendo que “ hay que hacer un día de resistencia al año y 365 de asistencia”.

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya/Fuente: HazteOir.org
La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya/Fuente: HazteOir.org

Al terminar, ha adelantado a los asistentes el nuevo proyecto de ‘Ambulancia Vida’ junto a Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, en el que una ambulancia a las puertas del abortorio madrileño invitará a las mujeres que vayan a hacerse una ecografía y de esta formar concienciarlas de lo que llevan dentro es un ser humano. “Si el vientre de la mujer fuera de cristal no habría aborto”, ha sentenciado.

“Las mujeres ocultan con miedo el haber abortado”

Otra intervención destacada ha sido la de Juan Manuel Martín, del Centro de Orientación Familiar (COF) de Alcalá de Henares, sobre la experiencia de la presencia masculina en la sanación del síndrome postaborto y el Proyecto Raquel.

El orientador familiar Juan Manuel Martín Díez durante su intervención/Fuente: Miriam Calderón
El orientador familiar Juan Manuel Martín Díez durante su intervención/Fuente: Miriam Calderón

Martín ha explicado las consecuencias del síndrome postaborto y cómo ayudan a las mujeres a superar este trauma que en demasiadas ocasiones cuesta reconocer. “Las mujeres ocultan con miedo el haber abortado. No lo quieren reconocer públicamente”, ha aseverado.

El orientador familiar ha explicado que ”las reacciones psicológicas varían en el tiempo y son tardías. Hay mujeres que esconden la cabeza tras el aborto y se pueden pasar así años”. Y ha ejemplificado el caso diciendo, “nosotros tuvimos a una mujer de 60 años y había abortado a los 20”.

Martín: “El alma es lo que más se les acaba destrozando a las mujeres que han abortado”

El ponente ha resaltado la labor que desempeña el ‘Proyecto Raquel’ y ha explicado que “se basa en el sacramento de la reconciliación”. “Fue planeado para integrar lo espiritual y lo psicológico. El alma es lo que más se les acaba destrozando a las mujeres que han abortado y les cuesta mucho pedir ayuda”, ha subrayado.

“Nosotros estamos ahí para consolarlas, abrazarlas…y agradecen mucho que haya un hombre que las entienda”, ha sentenciado.

Además ha resaltado la importancia del perdón. “Al pasar por el Proyecto Raquel ven con tranquilidad lo que ha ocurrido y se sienten perdonadas por Dios”, ha concluido.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Natural de Talavera de la Reina. Graduada en Periodismo y Titulada Superior en Edición en Medios Digitales por el Centro Universitario Villanueva. Sus primeros pasos en el mundo del periodismo fueron en Europa Press, RNE, Castilla-La Mancha TV e Intereconomía TV.