El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha subvencionado con más de 55.000 euros a la Federación de Planificación Familiar Estatal, a pesar de tener un expediente abierto en Madrid por incumplir la Ley General de Sanidad.

La filial en España de la multinacional del aborto International Planned Parenthood Federation fue sancionada por la Comunidad de Madrid por haberse financiado ilegalmente durante siete años con dinero procedente publicidad ilícita de fármacos sujetos a prescripción médica.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La Ley General de Sanidad en España es muy estricta en este sentido, ya que no permite que se exponga publicidad de este tipo de fármacos, en publicaciones no dirigidas de forma expresa a prescriptores o dispensadores autorizados de medicinas sujetas a receta.

La Federación de Planificación Familiar Estatal tiene abierto un expediente por financiación ilegal

La Federación de Planificación Familiar Estatal agrupa a ocho entidades regionales establecidas en Cataluña, Baleares, Madrid, Castilla-La Mancha, Catilla y León, Extremadura, AndalucíaGalicia y País Vasco.

Esta nueva subvención, es una pequeña parte de las decenas de miles de euros que suele recibir la Federación de Planificación Familiar Estatal cada año en subvenciones.

Según reconoce la propia Federación en la última memoria hecha pública en su página web, en 2013 obtuvieron subvenciones desde los ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de Empleo y Seguridad Social, así como de diversos organismos de la Unión Europea, por un importe que en ese año ascendió a 377.164,53 euros, lo que representa un 67% de sus ingresos.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nicolás de Cárdenas fue inoculado por el virus del periodismo de día, en el colegio, donde cada mañana leía en su puerta que “la verdad os hará libres”. Y de noche, devorando los tebeos de Tintín. Ha arribado en su periplo profesional a puertos periodísticos de papel, internet, televisión así como a asociaciones cívicas. Aspira a morir diciendo: "He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe".