‘Tele aborto, ¿dígame?’ Así funciona la web que promueve el aborto a domicilio en todo el mundo

La versión cibernética del ‘barco del aborto’ se jacta de haber provocado más de 50.000 abortos a domicilio en la última década. El objetivo es burlar la legalidad en los países en los que la vida humana está protegida y  el aborto no es legal.

0
817

En mayo de 1999 se fundó en Holanda la organización Women on waves (Mujeres sobre las olas) dedicada a realizar abortos a mujeres en cuyos países no está legalizada la práctica de acabar con la vida de un ser humano antes de su nacimiento.

La fórmula, recoger a las mujeres embarazadas en un puerto e ir a aguas internacionales donde practicar el aborto burlando la ley. La excusa, ofrecer la posibilidad de un aborto supuestamente ‘seguro’.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Aunque lo único que es seguro en el aborto es que hay un ser humano que muere (que es matado) el hecho es que Women on Waves lleva diez años fomentando la práctica de abortos en casa sin la más mínima supervisión médica, pese a los riesgos evidentes para la madre.

Lo hace a través de la web Women on Web, cuyo funcionamiento se asemeja mucho al de cualquier servicio a domicilio de comida rápida, con la diferencia de que lo que llega por correo no es una hamburguesa sino un mortífero cóctel hormonal a base de mifepristona (RU-486) y misoprostol.

Las promotoras de Women on Web incitan a sus ‘clientas’ a mentir en caso de que las complicaciones les lleven a tener que acudir a urgencias

Una práctica peligrosa e ilegal

Las pastillas llegan al domicilio de la madre que quiere abortar con tan sólo una conversación telefónica en la que se les hacen 25 preguntas y sin que tenga lugar una mínima exploración clínica.

Tanto es el riesgo, que la propia página advierte de la conveniencia de tener a mano un “cuidado médico de emergencia en caso de que sufra alguna complicación”. En este sentido, subraya que no se debe tomar el cóctel abortivo si “no puedes llegar a un hospital o centro de salud en un lapso máximo de una hora”.

Como el peligro es cierto, incluso los impulsores del ‘tele aborto’ no se resisten a recomendar a sus ‘clientas’ que no olviden avisar “con antelación a alguna persona de confianza si es imposible que te acompañe en el momento de la ingesta de los abortivos” por lo que pueda pasar.

En un vídeo explicativo, las promotoras de Women on Web incitan a sus ‘clientas’ a mentir en caso de que las complicaciones les lleven a tener que acudir a urgencias: “Si vas al hospital puedes decir al médico que crees que puedes haber tenido un aborto espontáneo”.

Tanto el teléfono de consulta como la dirección de la web son de Holanda. Esto supone que la actividad de esta organización podría ser contraria a lo que se estipula en la ley Holandesa de Medicina en su artículo 67: “Queda prohibida la prescripción de medicamentos vía internet a personas con las que el médico nunca se haya visto en persona o a las que el médico no conozca o no tenga su historial médico”.

La organización abortista presume de haber recibido consultas desde 140 países que han provocado unos 50.000 abortos a domicilio

‘Donativos’ entre 70 y 90 euros, según el país

El servicio de aborto a domicilio sin supervisión médica acreditada está dirigido específicamente a burlar la legislación en aquellos países en los que la ley protege el desarrollo normal de la vida humana en el seno materno.

Aunque se trata de un servicio en teoría gratuito, la organización abortista ‘recomienda’ hacer efectiva una donación tasada (no sujeta al libre albedrío) en función del país desde el que se reclame el cóctel abortivo. Las tasas establecidas oscilan entre los 70 y los 90 euros.

En el rango más elevado, 90 euros, se encuentran Bermuda, Hungría, Hong Kong, Irlanda, Japón, Jordania, Corea del Sur, Kuwait, Malasia, Malta, Nueva Zelanda, Omán, Catar, Arabia Saudí, Singapur, Sudáfrica, Sudán del Sur y los Emiratos Árabes Unidos.

En el intermedio, por 80 euros, se encuentra una decena de países: Argentina, Bahrein, Brunei, Chile, Honduras, Líbano, México, Polonia, Tanzania y Turquía.

La lista de Women on Web de los países de los que se reclama un donativo menor en comparación (70 euros) supera los 60 y en ella se encuentran naciones como Angola, Bolivia, Camboya, Chad, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Irak, Kenia, Madagascar, Marruecos, Nigeria, Paraguay, Perú, Sierra Leona, Tailandia, Túnez, Yemen o Zambia.

Aunque la lista ofrecida es de 93 países, la organización abortista presume de haber recibido consultas desde 140 países que han provocado unos 50.000 abortos a domicilio y sin control médico.

Campaña de CitizenGO

La plataforma CitizenGO ha lanzado una campaña de denuncia dirigida a las autoridades holandesas para que para que Women on Waves deje de burlar la legalidad, no solo en los países receptores de su cóctel mortal, sino en Holanda.

La campaña lanzada por Provida Latam el pasado 11 de mayo ha superado en menos de una semana las 28.000 adhesiones.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nicolás de Cárdenas fue inoculado por el virus del periodismo de día, en el colegio, donde cada mañana leía en su puerta que “la verdad os hará libres”. Y de noche, devorando los tebeos de Tintín. Ha arribado en su periplo profesional a puertos periodísticos de papel, internet, televisión así como a asociaciones cívicas. Aspira a morir diciendo: "He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe".