Cinco razones por las que HazteOir.org molesta

    Lo de revocar la utilidad pública es sólo una herramienta, una pataleta que, de producirse, podría volverse en contra del Gobierno de Pedro Sánchez.

    0

    Los que hace tiempo desean acabar con HazteOir.org están de enhorabuena porque el ministro del Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska está investigando a esta asociación para valorar su utilidad pública, un ‘estatus’ otorgado por el Gobierno de Mariano Rajoy en el año 2013.

    El diario ABC se hizo eco de la noticia en estos términos: La venganza de Sánchez contra HazteOir: Interior retirará su «utilidad pública». Y, para justificar el titular, el diario nacional recuerda que, cuando la asociación del autobús sacó a la calle su primer vehículo naranja con el lema ‘Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen’ para denunciar el adoctrinamiento sexual de los menores, el secretario general del PSOE no tardó en calificar de “vergonzosa y miserable” la campaña, a la que acusó de “promover el odio y la exclusión”.

    Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

    Haz un donativo ahora

    Naturalmente, cuando los tribunales dieron la razón a la campaña de HazteOir.org el señor Sánchez no dijo ni pío.

    Pedro Sánchez, durante su etapa de oposición, es entrevistado en TVE.
    Pedro Sánchez, durante su etapa de oposición, es entrevistado en TVE.

    La respuesta a las amenazas del ejecutivo socialista no se ha hecho esperar. En primer lugar, por parte de la entidad afectada, cuyo presidente, Ignacio Arsuaga, ha dejado claro que HazteOir.org mantendrá la utilidad pública “pese a los ataques de la izquierda”.

    El hecho es que esta asociación es un incordio para la izquierda

    Y, por otro lado, una petición dirigida a Sánchez y a Grande-Marlaska les solicita que no persigan a la asociación por razones ideológicas y “no utilicen los recursos de todos para aplicar censuras y decretar quiénes son los buenos y los malos ciudadanos”.

    El magistrado Fernando Grande-Marlaska asume la cartera de Interior en el Gobierno de Pedro Sánchez /EFE
    El magistrado Fernando Grande-Marlaska asume la cartera de Interior en el Gobierno de Pedro Sánchez /EFE

    El hecho es que esta asociación es un incordio para la izquierda. Pero también es un estorbo para algunos personajes de derecha que no soportan que los ciudadanos se muevan sin pedirles permiso a ellos y sin obedecer a sus intereses. En definitiva, HazteOir.org molesta por estos cinco motivos:

      • Ha roto todos los moldes de la participación ciudadana. Opina, actúa y se propone influir en decisiones políticas de forma organizada y apelando al derecho fundamental de los ciudadanos a expresarse. Algo que parecía reservado a los partidos políticos y a los medios de comunicación. Además, en España, país con escasa presencia de la sociedad civil organizada e independiente, numerosas ONG y no pocas entidades sociales son una prolongación del poder estatal o autonómico. En definitiva, los mismos mandando en el Gobierno y en la sociedad.
      • Es independiente económicamente. La ‘cultura de la subvención’ permite crear y mantener asociaciones del color del partido que gobierna en cada momento o, al menos, alimentar con miles de euros las organizaciones que podrían ser díscolas o armar ruido. Cuando una entidad social depende del presupuesto público ya sabemos a quién va a obedecer. No es el caso de HazteOir.org.

     

    • Obtiene apoyos. A pesar de las campañas de desprestigio y los ataques de políticos, medios y grupos sociales radicales, los miembros de HazteOir.org han aumentado. Una mala noticia para algunos y una prueba de que esta asociación representa los valores de más de un millón de personas en España.

    Lo de revocar la utilidad pública es sólo una herramienta, una pataleta que, de producirse, podría volverse en contra del Gobierno de Pedro Sánchez

    Pues estos son, en mi opinión, los motivos por los que algunos quieren hacer desaparecer a HazteOir.org. Lo de revocar la utilidad pública es sólo una herramienta, una pataleta que, de producirse, podría volverse en contra del Gobierno de Pedro Sánchez, cuya trayectoria demuestra con creces que está llevando a cabo una persecución ideológica contra una asociación legal únicamente porque no le gustan los valores que defiende.

    Ignacio Arsuaga atiende a los medios de comunicación frente al Congreso de los Diputados
    Ignacio Arsuaga atiende a los medios de comunicación frente al Congreso de los Diputados

    El ejecutivo socialista tiene ahora una oportunidad de oro para demostrar la calidad democrática de la que presume. Veremos si está a la altura o elige el camino de la represión del disidente como han hecho todos los dirigentes totalitarios que en el mundo han sido.  

    Comentarios

    Comentarios