¿Adivinas cuántos concejales de Sevilla han condenado las pedradas al autobús de HO?

    Hay silencios que retratan al que calla. Con su silencio ante una agresión los políticos de Sevilla han retratado la curiosa clase de demócratas que son. Ante una agresión como la sufrida por el autobús de HO, ni un sólo concejal, de ningún partido, condenó los hechos.

    0
    Alberto Díaz (PP), Javier Millán (C's), Juan Espadas (PSOE), Susana Guerrero (Podemos) y Daniel González (IU).
    Alberto Díaz (PP), Javier Millán (C's), Juan Espadas (PSOE), Susana Guerrero (Podemos) y Daniel González (IU).

    El autobús mostraba el siguiente lema: “Respeto para todos. No al bullying”. Pero ni siquiera así ha evitado toparse con la intolerancia de los ideólogos de género. Éste ha sido el estado en el que ha quedado el frontal del autobús tras el ataque:

    El bus de HO sufre ataques a su llegada a Sevilla/Actuall
    El bus de HO sufre ataques a su llegada a Sevilla/Actuall

    El Ayuntamiento había convocado un acto de ‘repulsa’ contra HO

    El martes, el Twitter oficial del Ayuntamiento de Sevilla publicó una convocatoria de “repulsa” al autobús:

    Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

    Haz un donativo ahora

    Y este miércoles, mientras los ultraizquierdistas atacaban a pedradas el bus de HO, el Twitter del Ayuntamiento publicaba una declaración institucional contra el bus apoyada por todos los partidos con representación en esa ciudad (PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos e IU):

    La ultraizquierda local jalea a los violentos que atacaron a HO

    Sin condenar el violento ataque al autobús, Participa Sevilla -la marca local de Podemos- se ha jactado de que se impidiese ejercer a HO su libertad de expresión y de circulación:

    Desde Izquierda Unida han negado sin rodeos los derechos fundamentales de los agredidos, con este curioso argumento: “Lo de Hazte Oír no es libertad de expresión sino discurso del odio”. Es decir, que libertad de expresión es lo que a ellos les sale de las narices, y si te excluyen de ese derecho, prepárate para ser tratado como los de HO en Sevilla. De hecho, la formación comunista se jactaba del resultado del ataque: “Hemos logrado que se vayan”.

    https://twitter.com/iusevillaciudad/status/847090699346563078

    IU se ha quejado de que la policía protegiese a los apedreados 

    En el colmo de la desfachatez, el coordinador de IU en Sevilla, el comunista Ismael Sánchez, se ha quejado de que la Policía protegiese a los que estaban siendo agredidos a pedradas:

    https://twitter.com/ecoismael/status/847048551440007169

    Preguntas en Twitter a todos los grupos políticos sobre la agresión contra HO

    Es indignante ver a políticos que se dicen demócratas pasándose por el arco del triunfo la libertad de expresión de los demás. He decidido hacer una prueba aún más clara de lo que entienden los políticos sevillanos por democracia, escribiendo a todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento para preguntarles si piensan condenar las pedradas a HO:

    Ninguno ha contestado. Ninguno ha condenado todavía esa agresión. Varios de los citados se han conectado a lo largo de la tarde de ayer, pero no han tenido ni una palabra de rechazo para ese ataque violento. El único partido que ha expresado su apoyo a los agredidos ha sido Vox.

    ¿Qué clase de demócratas son los concejales sevillanos?

    Hay silencios que retratan al que calla. Con su silencio ante una agresión los políticos de Sevilla han retratado la curiosa clase de demócratas que son. Unos demócratas que consideran que discrepar de la ideología de género merece una ostentosa repulsa, pero que agredir a pedradas a quienes discrepan es algo que merece una callada por respuesta. Se llenan la boca hablando de democracia, de tolerancia, de libertad y de pluralismo, pero luego se callan cuando alguien es agredido por decir algo que no les agrada. Si en nuestra sociedad está habiendo un auge del radicalismo izquierdista y de la violencia política asociada a él es porque esos representantes públicos callan -cuando no jalean- a los violentos que agreden a pedradas a los señalados por esos mismos políticos. Con esa actitud miserable están degradando nuestra democracia hasta unos extremos intolerables. Es como si el virus de la kale borroka proetarra se hubiese extendido al resto de España, pero esta vez muchos que van de “constitucionalistas” se callan porque los agredidos no coinciden con sus planteamientos ideológicos. Es repugnante.

    ¿Qué dirán si un día de éstos las pedradas provocan una desgracia?

    Espero que la situación no vaya a peor, pero en vista de la escalada de violencia de la ultraizquierda, acogida con silencio o incluso con palmitas entre nuestra clase política, a este paso acabará ocurriendo una desgracia. Me pregunto qué dirán entonces los que ahora callan. Cuando se agrede a alguien a pedradas no cabe alegar que el agresor espera que esa pedrada no cause un gran estrago. Cuando se enciende la mecha de la violencia, el resultado suele ser sangriento, y más si unos agreden y otros son agredidos sin ni siquiera devolver el golpe, como está ocurriendo con los ataques a HO. Esto ya lo hemos vivido en varias regiones de España, pero entonces eran partidos radicales quienes jaleaban a los violentos o quienes les encubrían con su silencio. Ahora son el PSOE, el PP, Ciudadanos, Podemos e IU los que patrocinan políticamente el acoso al que discrepa. Una persecución que ya quisiéramos ver dirigida no contra una plataforma democrática y que siempre se ha expresado por medios legales y pacíficos, sino contra quienes no condenan el terrorismo etarra e incluso lo han ensalzado durante décadas, y ahora se sientan tranquilamente en las instituciones democráticas sin recibir ni un mal gesto de sus vecinos de escaño.

    HazteOir.org ya ha anunciado que se querellará contra los radicales que agredieron el autobús en Sevilla.

    *Este artículo ha sido publicado originalmente en el blog de Elentir Contando Estelas.

    Comentarios

    Comentarios

    Nacido y residente en Vigo. Diseñador web y gráfico con 18 años de experiencia, aficionado a la fotografía y bloguero. Publica desde 2004 el blog "Contando Estrelas", en el que ha escrito más de 9.000 artículos sobre temas de actualidad, cultura, defensa y nuevas tecnologías. Participa desde hace muchos años en el movimiento cívico: es socio de HazteOir.org desde 2003, socio de Galicia Bilingüe desde sus inicios en 2007, miembro de la Red Liberal desde 2008 y colaborador de CitizenGO desde 2013. Admirador de J.R.R. Tolkien, su pseudónimo es una palabra en idioma quenya (la lengua élfica creada por el escritor británico) que significa "observador de estrellas”.