Algo está cambiando… para bien

    El mundo está cambiando. Hay un pueblo provida y profamilia en búsqueda de representación política. El cambio político, se está produciendo. Hay un pueblo activo y exigente que reclama decisión y coraje de sus políticos. Y hay políticos que están empezando a entender el mensaje.

    0
    Foto de famiila de la III Cumbre Transatlántica organizada en Bogotá (Colombia) por la Political Network for Values.
    Foto de famiila de la III Cumbre Transatlántica organizada en Bogotá (Colombia) por la Political Network for Values.

    Hay esperanza. Acabo de regresar de la cumbre transatántica de políticos con valores celebrada el 4 y 5 de abril en Bogotá.

    Estuvimos cerca de 200 personas reunidas entre ONGs y políticos y parlamentarios. Fue una ocasión genial para encontrarnos, reconocernos, estrechar lazos, tejer alianzas y saber que no estamos solos.

    Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

    Haz un donativo ahora

    Desde Suecia hasta México pasando por Polonia, Argentina, El Salvador, España y por supuesto, Colombia. En total, representantes de 30 países compartiendo mejores prácticas, experiencias positivas, reclamos, alianzas, etc.

    Básicamente les dije que el mundo está cambiando, que el movimiento del 10 de agosto en Colombia, las marchas Profamilia en México, Con Mis Hijos No te metas en Perú y las manifestaciones provida de Argentina evidencian que hay un pueblo provida y profamilia en búsqueda de representación política.

    En CitizenGO ya somos 10 millones de ciudadanos activos, responsable, organizados, dispuestos a defender lo que nos importa. Creo que fue muy fecundo. Después me abordaron muchos legisladores…

    Resumo algunas de las intervenciones:

    • Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia: “No es posible la seguridad si la defensa de la vida”.
    • José Antonio Kast, presidente de Acción Republicana (Chile): “Creemos en Dios, en la patria y en la familia”. Puedes ver aquí el video.
    • Brian Brown, presidente de Internacional Organización of Marriage (USA): “El referéndum de Colombia, el Brexit, la victoria de Trump y de Bolsonaro, evidencian que algo está cambiando”.
    • Luis Peral, exsenador español: “Proponemos que el nasciturus se le tenga por nacido a efectos de ayudas públicas y baremos”.
    • Angela Hernández, candidata al Congreso de Colombia: “El 10 de agosto evidenció que Colombia despertó”.
    • Rodolfo Velásquez Parker, diputado de El Salvador: “Tenemos que ganar la batalla del lenguaje, el relato y la comunicación”.
    • Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (México): “De los 32 estados de México, en 25 hay actualmente proyectos de aborto”.
    • Alfonso Aguiló, presidente del Latino Partnership for Conservative Principles (USA): “Hemos logrado que Estados Unidos retire la financiación de la OEA por abortista”.

    Puedes ver el video completo de todas las intervenciones:

    Por supuesto, hubo muchas más intervenciones, pero creo que con estas pinceladas, te puedes hacer una idea de lo intensa que fueron la jornadas.

    Gracias a Lola Velarde y a Jaime Mayor Oreja por poner la mesa y el mantel para que hacerlo posible. Y gracias a la senadora colombiana, Rosario Guerra, por abrirnos las puertas del Congreso de Colombia para la celebración de este evento.

    Lo mejor de todo, es que no ha sido el único gran evento provida y profamilia celebrado últimamemente. El pasado fin de semana se celebró en Verona (Italia) el Congreso Mundial de Familias.

    El resumen: “La familia ha quedado políticamente empoderada”. Es el titular que me ofrece Filippo Savarese, que organizó el encuentro.

    El presidente de CitizenGO, Ignacio Arsuaga, intervino y advirtió que esta es una batalla global frente a un enemigo poderoso que controla los principales medios de comunicación y partidos políticos:

    “Si dan esta batalla por la familia, sepan que serán insultados y amenazados (…) Para tener un impacto significativo, utilicen el rompehielos, rompan la manera que trabaja el sistema, confronten a los políticos, hagan que les teman (…) El éxito político se mide en el número y el compromiso de los activistas de cada lado”

    Y el cambio político, se está produciendo ya gracias a tu compromiso y el de miles más. ¡Gracias!

    Te dejo el link del discurso de Ignacio Arsuaga (en inglés):

    Lo de los insultos y amenazas no era retórica. Frente al hotel donde se celebrará el evento se congregaron los ‘tolerantes’ de siempre, LGTB, feministas y extrema izquierda, para tratar de boicotear el acto.

    Por supuesto, ¡no lo consiguieron! Somos más, somos más fuertes y estamos más comprometidos.

    Al terminar el congreso que congregó a más 800 personas, celebramos una marcha por la vida y la familia:

    Te dejo el álbum de fotos del encuentro de Verona

    Y poco antes, el 23 de febrero se celebró en París un encuentro de intelectuales provida de toda Europa con el objetivo de crear un think tank que de soporte a nuestras batallas.

    One of Us impulsa un think tank provida paneuropeo

    Como ves, hay esperanza. Se están moviendo muchas cosas. Hay un pueblo activo y exigente que reclama decisión y coraje de sus políticos.

    Y hay políticos que están empezando a entender el mensaje.

    Así que vamos bien, avanzamos. No tiramos la toalla ni perdemos la esperanza.

    Algo está cambiando, y tu y yo, somos parte de ese histórico cambio.

    Comentarios

    Comentarios

    Soy economista de profesión y periodista de vocación. Como decía José Ignacio Rivero, director del Diario de la Marina, decano de la prensa de Cuba (otros tiempos), "el periodismo es en lo externo una profesión y en lo interno un sacerdocio". Colaboro en diversos medios y soy editor de campañas de CitizenGO.