Manifestación a favor de los políticos nacionalistas catalanes procesados por el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 /EFE
Manifestación a favor de los políticos nacionalistas catalanes procesados por el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 /EFE

¿Son tontos o lo simulan?, deben preguntarse muchos cuando leen este tipo de declaraciones. Yo os voy a ser sincero, no lo sé.

No tengo ni la más remota idea de qué pasa por la cabeza de Forcadell cuando suelta una frase como esta. Entiendo que su intención queda lejos de recordar algo tan evidente como que uno, por ser independentista, no es un delincuente.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Me da la sensación de que los tiros van en otra dirección. Parece insinuar que está en el trullo por ser independentista. Y es ahí donde me formulo la cuestión del inicio: ¿son tontos o lo simulan?

Pensar que Forcadell, los Jordis, etc… están en la cárcel por ser independentistas es pensar muy poco o lo que es peor, pensar mucho y seguir alimentando el discurso del odio y el victimismo.

En el arte de dar la turra, dejan a un lado la República y sus principios y se convierten en los monarcas absolutos. Son los reyes

Basta con leer el auto de instrucción para entender clarinete que nadie está en la cárcel por lo que piensa. Ni lo están solo por subirse a unos coches de la Guardia Civil. El auto está ahí, al alcance de cualquiera, y quizá sería bueno leerlo un poco más, porque si no,  con lo pesados que están, acabaremos creyendo sus mentiras. Y es que en el arte de dar la turra, dejan a un lado la República y sus principios y se convierten en los monarcas absolutos. Son los reyes.

Y llegados a este punto, los encarcelados deberían saber que su peor enemigo no está en Madrid, está en sus filas. Que gente como Pilar Rahola, Víctor Cucurull o Bea Talegón no estén en la cárcel, es la demostración empírica de que nadie está allí por ser independentista o por decir tonterías, sino por pasarse la ley por el paquete de Manolete.

 

Comentarios

Comentarios

Compartir
Católico. Periodista y escritor. Autor de @enlamesadelrey, 'Pobres pobres' y 'Viaje al horror del EI'. Fundador de @DiarioElPrisma y director los documentales @GuardianesFe (I y II).