Así es Irene Montero, la “Soraya de Podemos”… por la gracia del novio

    0
    Irene Montero y Pablo Iglesias en el Hemiciclo.

    Hasta ahora, la mano derecha de Pablo Iglesias era Íñigo Errejon. Desde este sábado lo es Irene Montero. Nació en Madrid el 13 de febrero de 1988, es licenciada en Psicología y máster en Psicología de la Educación.

    Hija de un empleado de mudanzas y una educadora. Ha vivido en La Elipa, Ciudad Lineal y Moratalaz. Actualmente, algunos medios intuyen que podría vivir en Rivas Vaciamadrid junto a su compañero sentimental Pablo Iglesias.

    Algunas personas creen que La Sexta da información.

    Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

    Suscríbete ahora

    Se unió a Podemos tras el éxito de los de Iglesias en las elecciones europeas de 2014. En noviembre de ese año fue nombrada responsable de Movimientos Sociales. Además comenzó a dirigir el gabinete del líder de Podemos.

    En Vistalegre II fue la cuarta más votada por los inscritos, sólo por detrás de los hombres fuertes de la formación: Pablo Iglesias, Íñigo Errejon y Pablo Echenique. Este es su perfil en 9 puntos.

    1. Quiere acabar con la concertada pero estudió en un cole privado:  La número dos de Podemos y su formación pretenden acabar con la educación concertada, y así lo indicaban en su programa: “La oferta de plazas escolares concertadas seguirá financiándose con recursos públicos solo en los casos en que sea necesario, es decir, debido a una insuficiencia de la oferta en la red pública”. Pero la hija única de los Montero Gil estudió en el colegio privado-concertado Siglo XXI, ubicado en el madrileño barrio de Moratalaz.

    Participó en movimientos estudiantiles y sociales en el marco del 15-M y fue una de las impulsoras de la ‘franquicia’ madrileña de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

    2. De las Juventudes Comunistas al 15-M: Apegada a los conflictos sociales y las protestas, a los 16 años empezó a militar en la Juventud Comunista. Participó en movimientos estudiantiles y sociales en el marco del 15-M y fue una de las impulsoras de la ‘franquicia’ madrileña de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

    3. La portavoz más inexperta del Congreso: Recién cumplidos los 29 años, sin experiencia en política institucional -ni tiempo para haberla tenido- y prácticamente sin experiencia laboral, Montero se enfrenta a su mayor reto, el de ser la portavoz del grupo parlamentario en la Cámara Baja. Además de convertirse en la sombra del secretario general y en una de las mujeres de referencia de Podemos.

    El fotograma del beso entre Pablo Iglesias e Irene Montero/Fuente:OK DIARIO
    El fotograma del beso entre Pablo Iglesias e Irene Montero/Fuente:OK DIARIO

    4. “La Soraya de Podemos”: En la campaña del 20-D fue nombrada en un mitin como futura vicepresidenta en un hipotético gobierno de Pablo Iglesias. Esta posición ya le valió para que varios medios la etiquetasen como “la Soraya de Podemos”, en comparación con el rol de Sáenz de Santamaría en el PP. Al final, ni Gobierno, ni vicepresidenta.

    5. De la línea dura de Podemos: El actual relevo en la portavocía ‘morada’ es la demostración de un giro radical en la formación, en la que la línea dura y el activismo político se abren paso. Montero representa la parte de Podemos que menos se fía de los socialistas.

    Defiende un Podemos más activista al que no le puede gustar más “la moqueta que el asfalto”

    6. Crítica con Errejon: Durante Vistalegre II, ha jugado un papel de primera línea. Montero ha disparado duras críticas al errejonismo, al que acusó de ser “dócil” con el PSOE o de querer parecerse a él. Por eso, defiende un Podemos más activista al que no le puede gustar más “la moqueta que el asfalto”.

    7. Irene y Pablo, Pablo e Irene: más que compañeros: La joven parlamentaria lleva más de un año y medio de noviazgo con Pablo Iglesias. Este verano algunos medios ya informaban de que la pareja podría estar viviendo en un piso situado en una finca privada de Rivas Vaciamadrid, feudo histórico de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid.

    El lider de Podemos, Pablo Iglesias, junto aTania Sánchez, durante un acto electoral/Fuente: Víctor Lerena EFE
    El lider de Podemos, Pablo Iglesias, junto aTania Sánchez, durante un acto electoral/Fuente: Víctor Lerena EFE

    Aunque con su anterior novia Tania Sánchez (37 años), Iglesias dejó algún beso de amor para el recuerdo, con Irene (29) la relación es distinta. El secretario general de los podemitas prefiere vivir su enamoramiento en la intimidad y suele acudir a los actos como jefe y ella como subordinada.

    “Colocar a los amigos en puestos de responsabilidad puede ser algo legal pero no deja de ser corrupción”

    8. Llamaba corruptos a los que colocaban a sus amigos, pero ella está donde está gracias al dedo de Pablo: La número de la formación morada aseguró hace unas semanas en los pasillos del Congreso que “colocar a los amigos en puestos de responsabilidad puede ser algo legal pero no deja de ser corrupción”. Sin embargo, el máximo mandatario de Podemos la colocó hace unos días como portavoz del Congreso, dándose la casualidad de que se trata de su actual pareja sentimental.

    9. Trifulcas sobre machismo: Montero calificó al finalizar una sesión plenaria a Ángel González diputado del PP de “machirulo”, tras encararse el popular en el escaño con Iglesias. «La próxima vez» que se acerque al escaño que sea «un poquito más educadamente y sin tanto machirulismo como tiene el PP», espetó la de Podemos.

    Pero esta no ha sido la única polémica. Al igual que se encaró con la bancada popular, Montero no dudó en acusar a Federico Jiménez Losantos de “repugnante machismo” en su cuenta de Twitter. A lo que el periodista respondió que repugnante machismo son otros comportamientos dentro de Podemos como «tener un macho alfa rodeado de favoritas que van rotando».

    Por no hablar del propio novio de la actual portavoz del Congreso, Pablo Iglesias, que dijo que  «azotaría hasta que sangrase» a la periodista Mariló Montero.

    También te puede interesar:

    El nepotismo es de izquierdas: del hermano de Guerra al sobrino de Carmena

    Comentarios

    Comentarios