Bescansa a la Reina: “Si llevas a tus hijas al hemiciclo prepárate para los insultos”

    La polémica diputada de Podemos incendia de nuevo las redes con un tuit dedicado a la Reina en el que le advierte del "peligro" de llevar a la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía a la Apertura de la Legislatura.

    0
    Carolina Bescansa vota en el Congreso de los Diputados con su hijo en brazos /EFE
    Pablo Iglesias, Iñigo Errejon y Carolina Bescansa con el hijo de esta última en el Congreso/ EFE

    La polémica diputada de Podemos, Carolina Bescansa, ha publicado este jueves un tuit dirigido a la Reina: “Letizia, si vas a llevar a tus hijas al hemiciclo, prepárate para una campaña de insultos y descalificaciones sin límite”.

    Bescansa se refiere a la Solemne Apertura de la XII Legislatura de este jueves, a la que han asistido la Princesa de Asturias y la infanta Sofía.

    Algunas personas creen que La Sexta da información.

    Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

    Suscríbete ahora

    La diputada iguala entonces esta sesión con aquella a la que acudió con su hijo al escaño, pese a que pudo haberlo dejado en la guardería de la Cámara Baja. Así, Bescansa utilizó a su hijo para atraer todas las atenciones, convirtiéndolo en protagonista de una jornada que daría comienzo a una legislatura de pantomimas mediáticas por parte de la agrupación morada.

    En aquel momento la dirigente recibió una avalancha de críticas desde distintos puntos de la bancada, seguramente porque Diego, su hijo, no es heredero a la Corona, como es el caso de doña Leonor y se trata de una jornada que en el futuro probablemente ella misma presidirá. Ni tampoco se encuentra en la línea de Sucesión en la jefatura del Estado.

    Al parecer Bescansa se considera en igualdad de condiciones y es por eso por lo que no ha dudado en advertir a la Reina de los «peligros» a los que se enfrenta. ¿El resultado? Probablemente el buscado. La diputada vuelve, una vez más, a estar en boca de todos.

    No obstante, no contenta con los resultados, cuatro horas más tarde y quizá siendo consciente de que su incendiario tuit perdía fuerza, la diputada ha decidido rescatar otro del 13 de enero del periodista @AntonioRNaranjo en el que afirma que «desgraciadamente» sabe «por experiencia» que el Congreso tiene guardería. Tal vez en aquel momento no estuviera enterada. O no podía permitirse una canguro.

    Si la millonaria diputada podemita creyó que  los Reyes  recibirían ese aluvión de críticas  se ha equivocado de pleno. Los focos están de nuevo puestos en ella. La diferencia, señora Bescansa, es que los Reyes llevan a sus hijas al hemiciclo para desempeñar un papel institucional y usted tan sólo lo llevó para hacer un papelón. Otro más.

    También te puede interesar:


    Comentarios

    Comentarios

    Salmantina de nacimiento y madrileña de adopción pero con multitud de vivencias repartidas entre todos los lugares que he tenido la suerte de conocer. Cuento la historia mientras voy escribiendo la mía propia. Aprendí en la Agencia EFE, conocí la cultura oriental terminando la carrera en China y he descubierto que el mundo no tiene fronteras trabajando para la Misión Permanente de España ante las Naciones Unidas, en Nueva York. Estudié Periodismo y Administración y Dirección de Empresas y creo firmemente que detrás de cada realidad hay un porqué. Quiero contarlo. Siempre bajo una máxima: la verdad nos hace libres.