Cinco razones por las que confiar en Antonio Tajani, nuevo presidente del Europarlamento

    Se ha desmarcado del pensamiento dominante progresista y se ha declarado a favor de la vida, la familia y la libertad educativa. El pasado verano lideró una propuesta en el Parlamento Europeo en la que exigía la liberación de la cristiana pakistaní Asia Bibi.

    0
    Antonio Tajani
    El nuevo presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani / EFE

    ¿Quién es el italiano Antonio Tajani, el nuevo presidente del Parlamento Europeo? Tajani, del Grupo Popular, ganó la votación este martes por 351 votos frente a los 282 del candidato del Grupo Socialista Gianni Pittella, ambos italianos.

    De 63 años, este legislador italiano llegó a ser primer ministro durante la presidencia de Silvio Berlusconi presume de ser un amigo de España. «Seré el presidente de todos, respetaré a todos los diputados y a todos los grupos», dijo tras convertirse en presidente de la eurocámara. 

    Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

    Haz un donativo ahora

    A continuación cinco puntos para conocer mejor al sucesor del socialdemócrata Martin Schulz:

    1. Provida y profamilia. Ya sabemos que, ni mucho menos, no todos los miembros del Partido Popular Europeo son provida y profamilia. Pero es el caso de Antonio Tajani, cuyo gran activo político es precisamente su posición inequívoca sobre la vida, la familia y las libertades fundamentales. No es casualidad que la plataforma de signo provida y profamilia europea ‘Agenda Europe’ salude el nombramiento de Tajani destacando su «excelente historial provida y profamilia».

    2. Ha dado la cara por los cristianos perseguidos. Lideró una propuesta en el Parlamento Europeo en la que se exigía la liberación de la cristiana paquistaní, Asia Bibi, que se encuentra en el corredor de la muerte desde hace cinco años por un supuesto delito de blasfemia. Tajani exigió a la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, que emprendiese «todas las acciones políticas y diplomáticas necesarias para lograr la puesta en libertad de Asia Bibi». En su opinión, «las leyes contra la blasfemia son un claro ejemplo de intolerancia religiosa». 

    Reivindica el derecho a que los ninos sean educados por un padre y una madre y en 2014 firmó la declaración de la Fundacion Nova Terrae sobre los derechos de la familia

    3. Atacado por el lobby gay. ILGA (Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales) el mayor lobby europeo, ha recibido de uñas la elección de Tajani. Solo por eso, que no es poco, ya parece un soplo de aire fresco en la presidencia del Parlamento Europeo, siempre tan necesitado de discursos políticamente incorrectos.

    4. Marcado perfil anti-Schulz. La etapa del antecesor de Tajani, el socialdemócrata alemán Martin Schulz, no puede decirse que haya sido muy favorable desde el punto de vista de la familia y la vida. La llegada de Tajani debería, en teoría, ser una contrapunto a afirmaciones de Schulz sobre asuntos como el aborto. «El aborto es un asunto de autodeterminación de las mujeres, pero tengo que reconocer que corresponde a los Estados miembros legislar sobre este tipo de derechos».

    5. A favor de la libertad de educación y de que los ninos sean educados por un padre y una madre. Es verdad que lo dijo hace muchos años, en 1996, pero su respuesta a una pregunta de la Comisión fue toda una declaración de intenciones sobre lo que hoy es tema tabú: la adopción de ninos por parte de parejas homosexuales. Tajani reivindicó el derecho de los ninos a ser criados con la referencia de un padre y una madre.

    Asimismo, Tajani firmó en 2014 la declaración de la Fundacion Nova Terrae a favor de una hoja de ruta europea sobre los derechos de la familia, definida en el documento como la unión de un hombre y una mujer. La declaración también pidió a las instituciones europeas un compromiso con el derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones morales y religiosas.

    Comentarios

    Comentarios

    Licenciado en periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Tomó la alternativa en Intereconomía -semanario Alba, La Gaceta, Los Últimos de Filipinas, Dando Caña, 12 Hombres sin vergüenza- de la mano de Gonzalo Altozano y Kiko Méndez-Monasterio, de los que aprendió incluso algo de periodismo. Más tarde escribió para los digitales La Información y Periodista Digital. Viajó a Irak antes que a Roma, le apasionan la Historia y la tauromaquia. Nazareno de Sevilla.