Abroncan al PSOE por recordar a los asesinados por el genocida comunista.

La elección de ese día no fue casual. El 23 de agosto de 1939, días antes de la invasión alemana de Polonia, los ministros de exteriores de Alemania y de la URSS firmaron Pacto Ribbentrop-Molotov, por el que Hitler y Stalin se repartieron Polonia, Lituania, Letonia y Estonia.

La invasión de los ejércitos alemanes y soviéticos contra esos países y la represión desatada contra sus poblaciones segó numerosas vidas. Entre los crímenes soviéticos durante la guerra figura el asesinato de 22.000 oficiales polacos en Katyn, una matanza admitida por la URSS en 1990 después de que Stalin la negase y se la atribuyese a Alemania.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

A eso hay que añadir el asesinato de medio millón de polacos a causa de la ocupación soviética -según datos del profesor Czesław Łuczak-, la deportación de 320.000 polacos a Siberia, el encarcelamiento de medio millón de polacos antes de junio de 1941 (cuando Alemania invadió la URSS) y la violación de 100.000 mujeres y niñas polacas por soldados del Ejército Rojo.

Es precisamente por eso que hoy en día en Polonia se refieren a la ocupación soviética usando la expresión “czerwona zaraza” (plaga roja).

Los crímenes de Stalin en la URSS

A eso hay que añadir la muerte de al menos 1,5 millones de ucranianos en el Holodomor, un genocidio provocado por Stalin a base de hambrunas; el asesinato de más de 700.000 personas durante la Gran Purga entre 1936 y 1938 (la mayor de las fosas comunes de esta matanza se halla en Bykivnia, Ucrania, y se estima que contiene más de 200.000 cadáveres; fue una masacre tan indiscriminada que incluso perjudicó al Ejército Rojo al diezmar sus cuadros de mandos); el asesinato de miles de clérigos ortodoxos (85.000 fueron ejecutados ya solo en 1937, en una de las mayores y más sangrientas persecuciones religiosas de la Edad Contemporánea); el asesinato de más de 110.000 polacos residentes en la URSS entre 1937 y 1938, muchos de ellos comunistas, pero también miembros de las minorías polacas del país, acusados sin más de ser espías; la deportación a Siberia y Kazajistán de 1,4 millones de alemanes étnicos residentes en el Volga y en otras zonas de la URSS, cuyo único “delito” era el de ser de raza germánica; la deportación de 900.000 armenios, búlgaros, griegos, ingusetios, kulaks, kurdos, polacos, tártaros, turcomanos y otras minorías étnicas, muchos de los cuales murieron en el duro camino a pie camino de Siberia; el internamiento en el Gulag -una enorme red de campos de concentración- de hasta 2,5 millones de personas cada año, muriendo en ellos más de un millón de prisioneros, pasando además 14 millones de personas por campos de trabajos forzados; y así podríamos seguir con un largo etcétera, con el que Stalin se ha ganado, con creces, su puesto entre los mayores genocidas de la historia.

El PSOE recuerda a las víctimas del estalinismo

Desde este blog he criticado muchas veces al PSOE, pero el miércoles este partido publicó un tuiteo digno de elogio, recordando a las víctimas del nazismo y del estalinismo:

Comunistas enfurecidos salen en defensa de Stalin

Pues bien: de forma inmediata, tuiteros de extrema izquierda empezaron un linchamiento contra el PSOE por citar a las víctimas del estalinismo. El tuiteo ha recibido más de 300 respuestas, la mayoría de ellas de comunistas enfurecidos. Entre los participantes en la ola de críticas a los socialistas estuvo Cayo Lara, excoordinador de Izquierda Unida y miembro del Partido Comunista de España:

El PCE de Castilla-La Mancha arremetió contra el PSOE diciendo “debería daros vergüenza”, y esto para defender sin ningún pudor a un dictador tan sanguinario como Stalin. ¿Vergüenza, dicen?
El ejercito rojo liberó a muchos republicanos españoles, entre ellos muchos del PSOE. Debería daros vergüenza pisar así su memoria pic.twitter.com/eEVfiXHpB6

Ástor García, secretario del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), mandó al PSOE “a la mierda”, sin más rodeos, por mencionar a las víctimas del estalinismo (recordemos que miembros del PCPE visitaron en 2013 Corea del Norte en un viaje de apoyo a esa dictadura comunista).

Algunos tuiteros de extrema izquierda demostraron no sólo su desvergüenza, sino también su absoluta ignorancia de la historia. Ejemplo de ello son estos tres tuiteros comunistas, tachando de “nazis” a los millones de víctimas de Stalin (me pregunto si esto no es un delito de humillación de las víctimas de un genocidio: ¿la Fiscalía no tiene nada que decir sobre estas cosas?).

Alguno no se conformó con llamar “nazis” a las víctimas de Stalin. Este tuitero respondió al PSOE llamando “putos nazis” a sus miembros:

Y este otro les llamó “fachas de mierda”, añadiendo una cagona injuria contra “vuestros muertos”:

El propio PSOE se negó a condenar los crímenes del comunismo en 2006

Pues bien: esto, damas y caballeros, es la ultraizquierda española. Unos jetas que van por ahí repartiendo carnets de demócrata mientras ensalzan a una de las ideologías totalitarias más letales y opresivas que ha conocido la humanidad; unos jetas que exigen condenas enérgicas e incesantes del franquismo, y al mismo tiempo niegan los crímenes de un genocida como Stalin.

La paradoja es que el propio PSOE no tiene reparos en aliarse con esa extrema izquierda para gobernar allí donde se le presenta la oportunidad

La paradoja es que el propio PSOE no tiene reparos en aliarse con esa extrema izquierda para gobernar allí donde se le presenta la oportunidad. Son sus compañeros de viaje los que están linchando a los socialistas en Twitter por recordar, con toda justicia, a las víctimas del genocidio estalinista. De hecho, en 2006, cuando el Consejo de Europa condenó los crímenes del comunismo, el PSOE votó en contra junto a los comunistas.

Es de agradecer que hoy reconozcan los crímenes de Stalin, pero con eso no basta, y menos aún cuando aceptan ir de la mano de partidos que siguen sin condenar esos crímenes ni a las dictaduras que los perpetraron.

*Este artículo ha sido publicado originalmente por Elentir en el blog Contando Estrelas.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nacido y residente en Vigo. Diseñador web y gráfico con 18 años de experiencia, aficionado a la fotografía y bloguero. Publica desde 2004 el blog "Contando Estrelas", en el que ha escrito más de 9.000 artículos sobre temas de actualidad, cultura, defensa y nuevas tecnologías. Participa desde hace muchos años en el movimiento cívico: es socio de HazteOir.org desde 2003, socio de Galicia Bilingüe desde sus inicios en 2007, miembro de la Red Liberal desde 2008 y colaborador de CitizenGO desde 2013. Admirador de J.R.R. Tolkien, su pseudónimo es una palabra en idioma quenya (la lengua élfica creada por el escritor británico) que significa "observador de estrellas”.