Dar la batalla para resistir a las izquierdas

    El coraje y la convicción en la defensa de la vida, la familia y la libertad es una apuesta que ilusiona, seduce y convence a miles de ciudadanos. Espero que Casado haya tomado nota. Tantos virajes bruscos casi acaban por hundir al partido, que se ha librado in extremis gracias al milagro de Madrid.

    0
    imagen panorámica del Congreso español en la constitución de la XIII Legislatura./ EFE
    imagen panorámica del Congreso español en la constitución de la XIII Legislatura./ EFE

    Se acabó. Bajó el telón y se apagaron las candilejas electorales hasta dentro de cuatro años (o quién sabe cuándo). De la jornada del domingo, me quedo con la imagen impagable de los pucheros de una demacrada Rita Maestre, la profanadora de capillas, cuyo patetismo vino a certificar la defunción de ese engendro político llamado Podemos que parece irse a pique sin remedio. A Dios gracias.

    Bueno, el hundimiento podemita era solo la anécdota con la que quería comenzar. Hay mucha más tela que cortar, por supuesto… El domingo, las urnas pusieron de manifiesto varias cosas que me gustaría comentar.

    Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

    Haz un donativo ahora

    Por ejemplo, que el coraje y la convicción en la defensa de la vida, la familia y la libertad es una apuesta que ilusiona, seduce y convence a miles de ciudadanos. De hecho, estos valores van a ser determinantes en el nuevo escenario político.

    Fue Vox quien eligió abanderar esos valores, aunque me habría encantado ver que muchos más partidos se hubiesen sumado sin complejos a su defensa. Habrían contado con el apoyo de HO en la campaña, sin dudarlo un instante.

    «Están sometiendo a los dirigentes de Vox a su primera gran prueba de fidelidad a estos principios, a sus promesas y a sus votantes, presionándoles»

    Pero como sabes, solo Vox se comprometió a defender desde el minuto uno los valores que defendemos en HO: y contra el pronóstico de tanto gurú que desprecia el calado social de la vida, la familia y la libertad, los de Abascal tienen hoy la llave del poder en comunidades como Aragón, Madrid y Murcia, y en los ayuntamientos de Madrid, Ceuta, Melilla, Murcia, Alicante, Logroño, Santander, Ciudad Real, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Zaragoza, Huesca, Teruel, Badajoz, Cáceres, Almería, Córdoba, Granada y Jaén, y posiblemente también en Las Palmas de Gran Canaria. Mayoría absoluta en 5 municipios, y un total de 530 concejales (entre estos, Gádor Joya, exportavoz de Derecho a Vivir y Cristina Peláez, exdelegada de HO en Sevilla). Más los tres que coloca en Europa. No está nada mal.

    Sin embargo, diferentes medios de comunicación de centro-derecha y periodistas como Jiménez Losantos ya están sometiendo a los dirigentes de Vox a su primera gran prueba de fidelidad a estos principios, a sus promesas y a sus votantes, presionándoles para que se avengan dócilmente a facilitar el gobierno del PP, allí donde los números sumen. Les presionan para que dejen de lado la defensa de la vida, la denuncia de las leyes mordaza LGTBI y el adoctrinamiento de niños en las aulas en ideología de género.

    Si has sintonizado a Jiménez Losantos estos días lo habrás oído referirse también a HO de manera despectiva, ironizando sobre nuestras campañas… ¿Por qué? Porque pretende romper el compromiso que Vox tiene de defender los valores que defendemos en HO y reducir a este partido a un mero comparsa del PP, que no moleste ni exija nada a cambio en el proceso de negociación que ahora se abre en los diferentes parlamentos regionales y Ayuntamientos.

    «El Partido Popular debería reflexionar seriamente y abandonar para siempre la senda que le marcan los progres del partido, como Feijóo»

    Nosotros pensamos justo lo contrario: que Vox debe permanecer fiel a esos principios, a sus electores, a sus compromisos e imponer su programa en la medida que pueda… Solo así dispondremos los ciudadanos de un cortafuegos eficaz al embite de la izquierda desde el Gobierno central.

    Del Partido Popular qué te cuento… Que espero que Casado haya tomado nota. Tantos virajes bruscos casi acaban por hundir al partido, que se ha librado in extremis gracias al milagro de Madrid. Pero aunque salva los trastos, debería reflexionar seriamente y abandonar para siempre la senda que le marcan los progres del partido, como Feijóo (que se la ha  pegado en Galicia), que dicen que la solución es el centrismo facilón y multiusos de Rajoy. O sea, que no han entendido nada.

    Las urnas vuelven a señalar al PP el camino a tomar para volver a ser una opción creíble: el camino de los valores, la reconciliación firme con sus orígenes, la batalla ideológica contra la izquierda en todos y cada uno de los frentes. Todo lo demás, será agrandar la herida. Ellos sabrán.

    «En Ciudadanos acabarán devorados por el PSOE si siguen vendiendo que son centro-derecha, pero, exceptuando en la defensa de la nación, siguen comportándose como una izquierda más del montón»

    Espero que a Casado no le nuble el espejismo de Madrid. En la Comunidad, una candidata camaleónica como Díaz Ayuso se ha dejado nada menos que 18 escaños y necesitará una ayudita para gobernar de aquellos a quienes negaba. Quizás incluso tenga que desdecirse de todo lo que pregonaba hasta hace pocos días en las entrevistas. Ya sabes, que si el aborto, sí, que si no, que si depende… Y otro tanto con las leyes LGTBI que ella misma aprobó cuando era la palmera de Cifuentes.

    Por lo que respecta al Ayuntamiento, y sin negar la valía de Martínez-Almeida, un hombre comprometido con valores que han defendido siempre los populares, hay que reconocer que si los podemitas no hubiesen andado a la gresca, tal vez hoy estaríamos lamentando otro resultado. Así que en el PP ya pueden tragar saliva… Por los pelos.

    Y luego está Ciudadanos, otro que tal baila. Acabarán devorados por el PSOE si siguen vendiendo que son centro-derecha, pero, exceptuando en la defensa de la nación, siguen comportándose como una izquierda más del montón, ambigua hasta en los andares… Así no conseguirán jamás alcanzar su sueño de liderar el “trifachito”.

    «Siempre hemos priorizado la fidelidad a nuestra misión, que no es otra que la defensa de la vida, la familia y la libertad»

    En el PSOE, a Pedro Sánchez se le congeló el rictus con el pinchazo de Madrid. Se le escapa la joya de la corona como perdió Andalucía… También Aragón, Zaragoza, y otras capitales. Sin duda tuvo un buen resultado, pero dadas las expectativas que había despertado tras el 28-A, la noche del 26 debió de sentarle como un jarro de agua fría.

    Y de Podemos mejor nos reímos otro día.

    Para terminar, te diré que estoy moderadamente satisfecho con los resultados de estas elecciones: a pesar de las advertencias del Partido Popular, el voto a Vox ha resultado útil, como ya sucedió en Andalucía. No sólo porque puede facilitar mayorías de centro-derecha en muchos ayuntamientos y autonomías, sino sobre todo porque va a obligar a PP a defender los valores que representan a millones de españoles, entre ellos a los seguidores de HazteOir.org.

    Gracias por habernos apoyado en esta campaña difícil, complicada a veces de entender, pero en la que siempre hemos priorizado la fidelidad a nuestra misión, que no es otra que la defensa de la vida, la familia y la libertad.

    Hay que seguir dando la batalla, porque vienen tiempos difíciles. Estoy convencido de que juntos lograremos resistir a las izquierdas, como tantas otras veces hemos hecho en el pasado.

    Comentarios

    Comentarios