Desmontando la ampliación de la ley de Memoria Histórica

    Ante la más que posible aplicación de esta vuelta de tuerca a la fatídica ley de Memoria Histórica impulsada por el peor presidente de los últimos 40 años, Zapatero, analizo con luz y taquígrafos la narrativa, los mensajes, las propuestas y sus posibles consecuencias.

    0
    La ley de Memoria Histórica pretende ocultar unos hechos innegables e inventarse otros por un partidista.
    La ley de Memoria Histórica pretende ocultar unos hechos innegables e inventarse otros por un partidista.

    El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha vuelto a las andadas de la época de Zapatero y ha presentado un nuevo proyecto de ley que supondría una radicalización aun mayor de la ya existente ley de Memoria Histórica. Por si lo que se pretendió en la legislatura de ZP no era suficiente, el nuevo PSOE pretende, entre otras cosas, encarcelar o prohibir a todo aquel que publique aspectos del franquismo, fascismo y nazismo en términos objetivos y pueda ser considerado por el todopoderoso Leviatán como de «ofensa a las víctimas».

    Ya sabemos lo que implica que exista una ley contra el odio. Puro subjetivismo legislativo que da todo el poder de un Estado totalitario, pero vestido de lacitos rosa para que la población no vea que la mano que aprieta los cuellos es mucho, pero mucho peor que lo que hemos vivido en épocas pasadas.

    Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

    Haz un donativo ahora

    La falsa democracia que consume nuestras naciones se ha quitado la careta y aplica las ténicas orwelianas de ‘1984’ sin la más mínima vergüenza. Señoras y caballeros, si esta ley se aplica, llegó la censura más coercitiva, llegó el dominio de las mentes, llegó el Estado totalitario absoluto en el que nada se puede decir, creer u opinar si no es dentro de los cauces de lo que la misma máquina burocrática considera justo o práctico.

    Y, ¡oh!, sorpresa, será considerado como mentira todo aquello que subvierta el orden actual y que pueda llevar a la crítica del sistema en que vivimos. Este mismo análisis que ustedes, lectores, van a leer, podrá ser considerado infracción y tanto el autor como el medio pueden ser multados, encarcelados o cerrados.

    Avisados quedan pero, como reza el dicho, «la noche es más oscura justo antes del amanecer».

    Proposición de Ley 122/000157 para la reforma de la Ley 52/2007

    La narrativa utilizada por los grupos progresistas intenta atribuir todas las víctimas a un solo bando, el suyo. Más adelante detallaré algunas de los asesinatos llevados a cabo por los ‘pacíficos’ republicanos.

    Continuando con lo anterior, es cierto que la historia no puede contruirse con el olvido de los débiles, pero es que esos débiles no estaban solo en el bando perdedor de la Guerra Civil. Los niños, mujeres, monjas y curas fusilados por ser creyentes o desaparecidos tras ser detenidos durante los años previos a la confrontación bélica y durante la misma así lo demuestran. Sorprende que esos muertos hoy se intenten olvidar porque para algunos «solo eran unos ‘fachas'». Estos adalides de la libertad que piden el respeto a la pluridad de opiniones, etc. son los primeros en deshumanizar al enemigo al grito de «fascista» y así todo lo demás es justificable.

    Las víctimas de la guerra producidas por el Frente Popular y simpatizantes nunca han sido incluidos en esta lista de prestaciones económicas. Como he comentado, los muertos de un bando tenían que morir por ser cristianos, conservadores o fascistas. Los otros (léase anarquistas, comunistas, trostkistas, etc.) son los «buenos».

    El PSOE se queja de que la ley previa de Memoria Histórica fue «abrupta e injustificadamente interrumpida». Una mentira de esas que se dicen porque saben que el pueblo tiene la memoria corta. Recordemos que el Partido Popular (PP) no ha derogado nada, absolutamente nada, que hicieran partidos como el PSOE anteriormente a pesar de haber tenido mayoría absoluta en las dós Cámaras en la legislatura anterior. Ni derogó la ley de Memoria Histórica, ni deregó la ley del aborto, entre otras. Honestamente hacen gala de su supuesto adjetivo de ‘conservadores’ porque, por conservar, conservan hasta lo injusto y putrefacto.

    Largo Caballero: «La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo»

    Que a día de hoy se considere a anarquistas, comunistas y toda esa ralea como luchadores por las libertades y la democracia no puede ser más que una broma de mal gusto. Esta narrativa neomarxista ha calado hondo en parte de la sociedad. Recordemos que partidos como IU o Podemos se consideran abiertamente demócratas a la vez que conmemoran los aniversarios de Lenin, Fidel Castro y demás amantes de lo propio y ajeno («lo mio es mio y lo tuyo también»). Eso sí, no se te ocurra conmemorar a Franco o a Primo de Rivera el 20 de noviembre que eres un fascista, opresor heteropatriarcal, ultracatólico asesino y peligro number one de la Humanidad.

    La RAE considera al franquismo, por presión de la progresía, como dictadura totalitaria cuando solo hace falta leer unos cuantos libros para ver que no fue así. De haber sido totalitaria no hubiera habido profesores abiertamente comunistas en las universidades como Ramón Tamames, ¿no creen? Cierto es que era autoritaria, pero no totalitaria. El mismísimo premio Nobel Aleksandr Solzhenitsyn, autor de ‘Archipiélago gulag’ y que pudo escaparse de uno de ellos, en una visita a España dijo: «¿De verdad pensáis que esto es una dictadura? Tenéis revistas extranjeras, podéis viajar libremente por el país…» Curioso que un empresario socialista de entonces le espetara que los gulags habían sido creados para personajes execrables como Solzhenitsyn. Ellos solos se retratan con sus palabras.

    Vale, Franco persiguió a los derrotados. ¿Acaso no acometió una política de represión la misma República desde el primer momento? ¿Qué son las quemas de iglesias, el asesinato de religiosos? ¿Y el asesinato de Calvo Sotelo? A los progresitas siempre les ha encantado ver la paja en el ojo ajeno, la ausencia de autocrítica les hace vivir en un universo paralelo como podemos ver hoy en día, dejando de lado la lucha por el obrero y centrándose en minorías inexistentes a las que dotan de identidad como utilidad para su lucha.

    ¿»Política de biolimpieza de inspiración ‘genética'»? Sin comentarios…

    Espero que en estas cifras se incluyan a las 60.000 víctimas del terror rojo solo en Madrid, la creación de las checas y tribunales populares para dictar masivas sentencias de muerte, el incendio o destrucción de más de 20.000 iglesias (en Madrid solo quedaron en pie cinco), el fusilamiento de 10 obispos y 6.500 religiosos… Espero, pero sé que no.

    Como era previsible, los símbolos anarquistas y comunistas son símbolos de amor y solo hay que eliminar los franquistas. Las estatuas de Indalecio Prieto o Largo Caballero en Nuevos Ministerios ya, si eso, en otro momento.

    Largo Caballero dijo frases tan ‘democráticas’ como esta: «La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la revolución”. O esta: “Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos”. O esta: “Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos”.

    E Indalecio Prieta otras como esta: «Hágase cargo el proletariado del poder, y haga de España lo que España merece. Para ello no debe titubear, y si es preciso verter sangre, debe verterla.»

    Nuevamente, decenas de millones de euros para pagar a víctimas o familiares de víctimas que tuvieron igual o más responsabilizad que muchos nacionales a la hora de ajusticiar a sus víctimas. Recordemos que Manuela Carmena (Podemos) va a homenajear a chequistas en el cementerio de la Almudena. Toda una declaración de intenciones.

    Según este párrafo, es víctima todo el mundo que perdió la guerra porque claro, perder una guerra implica un sufrimiento emocional, como poco. ¿Vamos a indemnizar a la mitad de España? Además, la víctima será considerada como tal con independencia de un juicio o de si el infractor ha sido identificado. O sea, que no es necesario aportar pruebas para justificar el ser o no víctima. Puertas abiertas 2.0.

    También será víctimas (ojo a esto) aquellas comprendidas entre la muerte de Franco en 1975 y la entrada en vigor de la Constitución de 1978. Esto es un pitorreo, señoría. ¿Será considerada víctima, por ejemplo, Carrero Blanco asesinado por ETA y con el que hacen chistes un día sí y un día también? ¿Eso no es denigrar a los muertos?

    Las garantías de no repetición incluyen lo que estamos viendo ahora: delitos de odio (subjetivo completamente) y una serie de leyes cuyo único objetivo es erosionar la libertad individual de la persona. El franquismo es una escusa, la intención es mucho más oscura.

    ¿Y las checas? ¿Y los juicios sumarios de los republicanos? ¿También serán nulos? Porque todos ellos se implantaron durante la Guerra Civil y sirvieron para imponer motivos políticos, ideológicos y religiosos…

    Ya no solo es considerada víctima la que sufrió lo que sufrió, sino que hasta sus bisnietos, tíos, sobrinos o bisabuelos pueden serlo. Todo muy lógico. Por esta regla de tres, toda España es víctima de unos y otros. Por eso esta ley solo remueve heridas cerradas a nivel colectivo.

    El mundo de Orwell llega a españa con la Comisión de la Verdad cuyo poder sobre la tierra será de dos años pero no tendrá carácter judicial. Eso no implica que si no acatas lo que te digan, vayas a la cárcel.

    ¿Qué fuentes serán las que nutran el manantial de la verdad?

    Por supuesto, no podían faltar los expertos de violencia de género, ¿a qué los echaban de menos? Ahora sabremos si todas esas mujeres muertas son por culpa de la violencia machista, o de un obús machista, o de una bala machista, o de una pared machista, o de… machistas. Machistas por todos lados. Ya saben que para Manuela Carmena el hombre tiene el ADN de la violencia en su ser. Eso sí, las mujeres que matan es porque… algo las habrían hecho, vaya usted a saber.

    Otra guinda del pastel progresista, ¡las cuotas! ¿Cómo íbamos a olvidarnos de las cuotas en la comisión de expertos para solventar los asesinatos de los fascistas? Lo curioso es que parece que no van muy bien de matemáticas, porque de once miembros (y miembras) habrá seis comisionados (o comisionadas) de un sexo y cinco del otro. Ya hay mayoría de uno, eso es una injusticia. Y por cierto, ¿no habíamos quedado en que había muchos sexos y muchos géneros? ¿No están discriminando a bisexuales, transexuales, pansexuales, de género fluido y un larguísimo etc.? Menuda panda de fascistas estos del PSOE…o mejor, menuda panda de listillos.

    Lo dicho, «enfoque diferencial y de género». Todo el mundo sabe que entre los años 1936-1939 ya existía la ONU (creada en 1945) y que por aquel entonces también reconocía los 112 sexos/géneros (vaya usted a saber qué es qué ya). Está claro que, del millón de víctimas de la Guerra Civil, había representantes de esos 112 sexos/géneros. Y si no lo reconoce es usted un homófobo, tránsfobo, ultracatólico, nazi y racista.

    Con tal de no decir homosexuales (porque estarían excluyendo a los 111 restantes) dicen «por su condición sexual de género». En fin.

    Otro ejemplo más de la coherción mafiosa de los socialistas. Y se hacen llamar ‘demócratas’.

    ¿Y qué pasa con Carrillo, doctor honoris causa y el promotor de las matanzas de Paracuellos? Ah, esperad, que es comunista… claro, es demócrata y no se le puede decir nada. Pase, pase… ¡siguiente!

    Otro ejemplo de esa coherción mafiosa: retirar subvenciones o ayudas a los propietarios privados. El derecho del individuo se lo pasan por las narices.

    Algo muy típico de esta nueva inquisición progresista es que no dejan en paz ni a los muertos, por eso habrá que retirar toda simbología que ellos consideren guerracivilista o franquista de las lápidas. ¿El yugo y las flechas? Fuera. ¿El vitor de los romanos? Fuera. ¿Hoz y martillos? Eso sí, claro.

    Como solo recordarán a unas víctimas y no a otras, dudo mucho de que el Valle de los Caídos represente su «pluralismo».

    José Antonio Primo de Rivera murió fusilado por las tropas republicanas (vaya, una víctima del otro bando al fin) odiado por unos y temido por otros pues él nunca quiso el enfrentamiento. De hecho sus misivas desde la cárcel dejan bien claro que prohibió toda participación con los golpistas pensando que la paz era posible. “Ojalá fuera la mía la última sangre española que se vertiera en discordias civiles. Ojalá encontrara ya en paz el pueblo español, tan rico en buenas cualidades entrañables, la Patria, el Pan y la Justicia”, escribó poco antes de morir.

    Me viene a la mente una respuesta de Carlos I de Alemania y V de España cuando le ofrecieron cambiar de sitio los restos de Martín Lutero: «Yo no hago la guerra a los muertos». Las comparaciones son odiosas , ¿o no?

    El Ministerio de Educación lo que deberá hacer es blanquear la historia de unos y adoctrinar ideológicamente, como poco.

    ¿Por qué hay que dar la nacionalidad a unos comunistas, en su mayoría, que estuvieron al servicio de Stalin?

    ¿Acaso no se investigado ya? La Guerra Civil es uno de los momentos de la era moderna de la que más se ha escrito y disertado con miles y miles de obras pero, claro, como la gran mayoría de los historiadores serios y de renombre coincide en que lo de la República fue el caos y que fue una lucha entre la civilización y la barbarie… produzcamos una nueva serie de libros subvencionados (cómo no) para contrarrestar el trabajo de decenas de años de historiadores independientes.

    Como no nos gusta lo que se cuenta, inventároslo, total, ¿qué puede salir mal?

    Declaremos ilegales a todos los franquistas, fascistas y nazis pero de los comunistas, anarquistas, etc. mejor no hablemos que nos hacen el trabajo sucio y son los tontos útiles del Sistema, ¿vale?

    Si publicas cosas que desmientan esta patraña de ley y sus consecuencias, de uno a cuatro añitos de prisión, por listo. Y por si fuera poco, te vaciamos tus bolsillos.

    Si publicas algo que ellos consideren ofensivo, de seis meses a dos añitos de prisión, por listo.

    Y además quememos todos los libros que no nos gusten, ¡por herejes!

    ¡Viva la democracia del proletariado socialista y de la izquierda caviar!

    Pese a que el futuro parece muy negro, un grupo de reconocidos historiadores, investigadores, profesores, políticos, escritores, periodistas y miembros de las Reales Academias prsetan este miércoles el ‘Manifiesto por la Historia y la Libertad‘ para concienciar a la población «ante la gravedad de esta propuesta, que pretende criminalizar la historia, y amenaza con penas de cárcel, inhabilitación para la docencia y multas cuantiosas a quienes discrepen de la ‘verdad única’.

    Entre ellos, se encuentran el filósofo Fernando Savater, el Presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Juan Velarde Fuentes y el historiador Stanley G. Payne.

    Queda claro que la única alternativa es la conciencia y la lucha civil, esperando que el ciudadano español despierte de su letargo y se decida a luchar contra los totalitarios vestidos de falsa libertad.

    Nicolas Gómez Dávila, escritor y filósofo colombiano, lo señaló muy bien. «Para corromper al individuo basta enseñarle a llamar derechos sus anhelos personales y abusos los derechos ajenos».

    Comentarios

    Comentarios