Don Juan Carlos I y Adolfo Suárez
Don Juan Carlos I y Adolfo Suárez

La Sexta se ha sacado de la manga unas declaraciones de Adolfo Suárez de hace 21 años en las que el expresidente justificaba la no convocatoria de un referéndum sobre la Monarquía.

Según la transcripción de La Sexta, Suárez dio a entender que si se hubiese hecho un referéndum sobre la Monarquía se habría perdido. Sinceramente, que el vocero mediático de los podemitas tenga que recurrir a esto para deslegitimar la Monarquía me parece patético. Que lo saque a dos días del 20 de noviembre, el aniversario de la muerte de Franco, y al día siguiente del maleducado desplante de Podemos al Rey, sinceramente, no es ninguna casualidad. La Sexta no es un medio de comunicación, sino un medio de propaganda de la ultraizquierda, y actúa como tal. Todo el tiempo que no dedica a cuestionar a regímenes dictatoriales como los de Cuba o Venezuela lo emplea en intentar derribar una Monarquía parlamentaria como la española.

¿El pueblo quería la república y apoyó dos veces la monarquía?

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Como cabía esperar, inmediatamente la ultraizquierda ha echado mano de esto para intentar deslegitimar, una vez más, nuestro marco democrático.

El problema, claro, es que los hechos contradicen las afirmaciones del comunista Alberto Garzón, como tantas otras veces: sí que hubo no uno, sino dos referendos en los que el pueblo español apoyó masivamente la Monarquía como forma de Estado. El primero fue el referéndum sobre el Proyecto de Ley para la Reforma Política de diciembre de 1976, con un 94,17% de votos a favor. El segundo fue el referéndum de la Constitución de diciembre de 1978, con un 87,78% de fotos a favor. Es algo que la extrema izquierda no acaba de digerir. El caso es que el PCE quiso boicotear el primer referéndum, y acabó apoyando el “sí” en el referéndum constitucional. Hoy recurren a supuestas encuestas para intentar deslegitimar el resultado de esos dos referendos. Deben creer que una encuesta tiene más valor que la voluntad de los españoles manifestada en las urnas.

IU considera ‘impuesta’ una monarquía que se votó dos veces

Sin embargo, hoy Izquierda Unida se ha sacado de la manga este curioso argumento para intentar deslegitimar también ese referéndum constitucional que apoyó el PCE:

Hay que recordar que Franco ya había muerto, su partido único ya había sido disuelto y el sistema parlamentario ya estaba en funcionamiento. Como ya he señalado, la democracia se había puesto en marcha con el referéndum de diciembre de 1976 y el voto en contra del Partido Comunista de España. Así que la afirmación de IU es mentira, como tantas otras cosas que dice esa formación comunista. Pero además, IU, como el resto de la ultraizquierda, maneja una doble vara de medir a la hora de establecer la legitimidad de un régimen político.

La II República no hizo ningún referéndum para su ratificación

Recordemos, sin ir más lejos, que el pasado 14 de abril IU conmemoraba así la proclamación de la Segunda República:

Lo que no dice es que ese régimen fue establecido tras unas elecciones municipales en la que hubo una abrumadora mayoría de concejales monárquicos. A diferencia de lo ocurrido en 1976 y 1978, la Segunda República no fue respaldada en referéndum, y su Constitución tampoco fue sometida a uno. Sin embargo, la ultraizquierda sigue presentándola como un régimen legítimo mientras se esfuerza por deslegitimar un régimen -nuestra actual Monarquía- que sí fue validado dos veces en las urnas, y con el apoyo masivo de los españoles.

La dictadura cubana que apoya IU nunca ha convocado elecciones libres

Pero si hablamos de lo que considera legítimo la ultraizquierda española, basta con recordar lo siguiente:

¿Con qué cara se atreve a cuestionar la legitimidad de nuestra Monarquía parlamentaria una formación comunista que apoya a una dictadura que nunca ha convocado elecciones libres? Que Izquierda Unida carece de toda clase de vergüenza es algo que ya es imposible esconder a todo el que tenga un mínimo de inteligencia, pero lo que ya es intolerable es que se permita a un partido totalitario que apoya a dictaduras dedicarse a minar nuestro régimen democrático.

¿Pedirán también un referéndum sobre el estado de las autonomías?

Por cierto, si alguien tiene la ocurrencia de decir que en 1978 no se sometió exclusivamente la Monarquía a referéndum (cierto: ni eso, ni el contenido de los otros 169 Artículos de la Constitución: ¿había que hacer 169 consultas?), entonces apliquemos el argumento a todo el contenido de la Constitución. Y es que tampoco se votó exclusivamente el Estado de las Autonomías, ni lo de las “nacionalidades históricas”, por poner dos ejemplos, pero para la izquierda son algo incuestionable. ¿Qué pasa, es que para la izquierda lo único que merecía una consulta exclusiva es la forma de gobierno, y no todo lo demás?

Este artículo se publicó originalmente en el blog Contando Estrelas de elentir.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nacido y residente en Vigo. Diseñador web y gráfico con 18 años de experiencia, aficionado a la fotografía y bloguero. Publica desde 2004 el blog "Contando Estrelas", en el que ha escrito más de 9.000 artículos sobre temas de actualidad, cultura, defensa y nuevas tecnologías. Participa desde hace muchos años en el movimiento cívico: es socio de HazteOir.org desde 2003, socio de Galicia Bilingüe desde sus inicios en 2007, miembro de la Red Liberal desde 2008 y colaborador de CitizenGO desde 2013. Admirador de J.R.R. Tolkien, su pseudónimo es una palabra en idioma quenya (la lengua élfica creada por el escritor británico) que significa "observador de estrellas”.