Un oficial portando la Bandera de España y guardiamarinas escoltándola
Un oficial portando la Bandera de España y guardiamarinas escoltándola

El odio de la ultraizquierda hacia las Fuerzas Armadas alcanzó ayer un nuevo grado de esperpento con la publicación de un comunicado de la agrupación comarcal de Izquierda Unida en Lugo.

IU trata a los militares españoles si fuesen unos apestados…

Resulta que el pasado lunes el PP pidió la celebración de una jura de bandera para civiles en Lugo, ciudad gobernada por el PSOE. Se trata de un acto que se ha celebrado en otras poblaciones gallegas, con gran éxito de asistencia. 

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La petición ha sentado fatal a los comunistas de Esquerda Unida, la federación gallega de Izquierda Unida. En la citada nota publicada ayer, la formación de ultraizquierda tacha de “una afrenta reaccionaria este intento de remilitarizar la sociedad civil”.

El comunicado también afirma lo siguiente: “En Izquierda Unida consideramos imprescindible en cualquier democracia avanzada la estricta separación entre las instituciones civiles y militares”. Que unos comunistas nos den consejos para lograr una “democracia avanzada” es una broma macabra, como veremos más abajo. Pero además es realmente repugnante que suelten esa excusa para tratar a nuestros militares como unos apestados, justo unos días después de que cientos de esos militares hayan auxiliado a muchos civiles afectados por las recientes nevadas.

… después de cuadrarse ante el ‘comandante’ Fidel Castro

Pero que nadie piense que IU es antimilitarista: sólo le repugnan los militares españoles. Cuando se trata de militares de dictaduras comunistas, Izquierda Unida no duda en “cuadrarse”:

Piden una ‘democracia avanzada’ tras celebrar el centenario de una brutal dictadura

La dictadura castrista no es la única que cuenta con la admiración de la formación de ultraizquierda. El mes pasado IU organizó un acto en Lugo para ensalzar la revolución bolchevique, que instauró la primera dictadura comunista del mundodando paso a un régimen de terror ya con Lenin, que se tradujo en más de un millón de personas asesinadas por motivos políticos, entre 3,9 millones y 7,75 millones de muertos por hambrunas y numerosos torturados y enviados a campos de concentración. ¿Éstos son los que nos aleccionan sobre cómo conseguir una “democracia avanzada”?

Morir por España, mal; morir por la URSS, bien

La agrupación comarcal de IU en Lugo también se escandaliza de que en la fórmula del juramento a la bandera por parte de civiles se incluya el compromiso de “si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España”. Es decir, que el heroísmo en defensa de la propia Nación molesta a los comunistas… si la Nación es España, claro. Por poner un ejemplo, no he visto a nadie de Izquierda Unida criticando este tuiteo en el que ensalzaban la toma de Berlín por el Ejército Rojo en la Segunda Guerra Mundial, derrotando a los alemanes que cuatro años antes habían invadido la URSS. ¿Se habrán enterado ya de cuántos soldados soviéticos murieron en combate antes de alcanzar ese momento?

¿Requerir la nacionalidad española es ‘racismo’?

Para completar la sarta de disparates, IU afirma en su comunicado que las juras de bandera son “discriminatorias y perpetuadoras de valores machistas y racistas”. Sólo les ha faltado decir que son homófobicas, transfóbicas, islamófobas y anticomunistas para completar la concentración de todas sus “palabras-policía” favoritas… Pero atentos a cómo justifican esto en el comunicado: “El protocolo establecido por el Ministerio de Defensa exige la nacionalidad española para participar en ellas”. ¿Y esto es racismo? ¿Acaso ser español es una raza?

Pues no. La nacionalidad española la tienen personas de diversas razas. Incluso hay un guardia civil nacido en China, y que a día de hoy es español, ama a España y sirve a nuestra Nación como jamás lo harán en IU, una formación totalitaria en la que reniegan de su país de una forma que provoca vergüenza ajena.

¿Que hombres y mujeres vistan de forma distinta es ‘machismo’?

Por otra parte, los comunistas dicen que el protocolo de las juras de bandera “segrega por sexo la vestimenta, indicando que las mujeres vayan vestidas de corto y los hombres en traje, costumbre retrógrada propia de institucións religiosas y militares”. La cascada de majaderías continúa, pero con esto ya llega. Así pues, en IU se piensan que la existencia de sexos y las diferencias de vestimenta entre hombres y mujeres son cosas de religiosos y militares. Esta gente no debe salir mucho a la calle, porque en España hay muchísimas mujeres que visten ropa femenina sin ser ni religiosas ni militares; incluso las hay comunistas.

Por supuesto, esas tonterías se las sacan los de IU de los disparatados dogmas de la ideología de género, una teoría de origen marxista que pretende eliminar cualquier diferencia entre los sexos. Mal que les pese a estos fanáticos, toda sociedad democrática asume y reconoce esas diferencias como algo natural y compatible con la igualdad en dignidad y derechos. Pero IU confunde esa unidad con uniformidad, exigiendo la desaparición de todo lo que no se amolda a sus esperpénticas teorías totalitarias. Teniendo en cuenta que el comunismo aún mantiene sometida a una feroz opresión a millones de personas, ¿qué será lo siguiente? ¿Empezar a señalar por la calle a las mujeres que llevan falda, o a los hombres que no la llevan? ¿Imponernos a todos uniformes estilo Mao?

Esta noticia se publicó originalmente en el blog de elentir Contando Estrelas

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nacido y residente en Vigo. Diseñador web y gráfico con 18 años de experiencia, aficionado a la fotografía y bloguero. Publica desde 2004 el blog "Contando Estrelas", en el que ha escrito más de 9.000 artículos sobre temas de actualidad, cultura, defensa y nuevas tecnologías. Participa desde hace muchos años en el movimiento cívico: es socio de HazteOir.org desde 2003, socio de Galicia Bilingüe desde sus inicios en 2007, miembro de la Red Liberal desde 2008 y colaborador de CitizenGO desde 2013. Admirador de J.R.R. Tolkien, su pseudónimo es una palabra en idioma quenya (la lengua élfica creada por el escritor británico) que significa "observador de estrellas”.