Guía de voto: ¿Están mareados? Luis del Pino le saca de dudas

    El periodista, director del programa Sin Complejos de EsRadio, ofrece consejos útiles para que el votante decida con la cabeza y no con las tripas.

    2
    Luis del Pino
    Luis del Pino

    Luis del Pino escribe en su último artículo de su blog, titulado “Voto racional”, que las del 20-D son unas elecciones que van a marcar de modo trascendental la evolución de España de los últimos años.

    Y que eso exige un ejercicio especialmente cuidadoso por parte del votante, para no dejarse llevar por el corazón o por las tripas, y para decidir con la inteligencia.

    Algunas personas creen que La Sexta da información.

    Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

    Suscríbete ahora

    No es nada fácil. Del Pino expone su caso, por si le sirve de pista a los lectores. Dice que él no puede votar ni a PP ni al PSOE porque llevan décadas turnándose en el gobierno y son, por tanto, los principales responsables de los problemas que ahora experimentamos.

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

    Pero tampoco puede votar a Podemos, puesto que ha pactado con partidos que atacan claramente a la Nación.

    El periodista analiza los programas, las posibilidades reales de lograr escaños, los aspectos políticos y morales de cada opción

    Sólo le quedan tres opciones. Ciudadanos, UPyD y Vox. Y ahí es donde entra la lectura de los programas electorales, porque “me importa un pimiento si tal o cual candidato es muy simpático”. Y añade: “Lo que voy a elegir el 20-D es a una formación que va a gestionar mi país y mi dinero, así que lo primero que haré es leerme la letra pequeña del contrato y analizar las acciones pasadas de los candidatos”.

    Santiago Abascal, líder de Vox.
    Santiago Abascal, líder de Vox.

    El periodista analiza los programas, las posibilidades reales de lograr escaños, los aspectos políticos y morales de cada opción y añade que él ya tiene tomada su decisión.

    Lo importante es la invitación que hace a sus lectores y oyentes para que pierdan “diez minutos de su tiempo, tratando de reflejar en una hoja de papel las opciones que tienen y las razones que les llevan a elegir una opción y no las otras”.

    Desde Actuall también le recordamos que tiene a si disposición la Guía Vota Valores de HazeOir.org para que pueda tomar su decisión conforme a sus principios.

    Lea aquí el artículo completo de Luis del Pino.

    Comentarios

    Comentarios