Historia de la semana: Hoy Sábado de Gloria, día de reflexión

    “Como la dicha de un pueblo depende de ser bien gobernado, la elección de sus gobernantes pide una reflexión profunda” (Joseph Antoine René Joubert). Una noticia para ayudarnos también a reflexionar sobre determinados valores a la hora de plantear nuestro voto.

    0

    El Jueves Santo, Miguel Vidal nos propuso a través de este Brief de Actuall: callar, mirar, escuchar. Hoy, Sábado Santo, yo te propongo reflexionar.

    “Como la dicha de un pueblo depende de ser bien gobernado, la elección de sus gobernantes pide una reflexión profunda” (Joseph Antoine René Joubert).

    Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

    Haz un donativo ahora

    Semana Santa es época de descanso laboral y de reflexión espiritual. Los cristianos conmemoramos la pasión, muerte y resurrección de Jesús. La Semana Mayor llega a su fin y hoy, Sábado de Gloria, es un día triste que da paso, tras la muerte de El Salvador, a Su resurrección, mañana Domingo, la fiesta central.

    Celebraremos la Octava de Pascua y parte del Tiempo Pascual en campaña electoral y elecciones​.Y el director de Actuall, Nicolás de Cárdenas, me trae a la mesa de la redacción una noticia para ayudarnos también a reflexionar sobre determinados valores a la hora de plantear nuestro voto.

    Esta noticia saldrá publicada el lunes en Actuall, pero hoy te la adelanto a ti por ser suscriptor de nuestro diario on-line, de nuestro ‘Brief’ de Actuall. ¿Café, chocolate o té? ¿Torrijas u hojuelas? ¡Vamos a sentarnos a desayunar, como cada sábado, Nicolás. Y como hoy no tenemos periódico en papel, pues podemos charlar más rato sobre la actualidad.

    “Queremos echar a Pedro Sánchez, sí, pero sobre todo desmantelar el proyecto ideológico de la izquierda”, ha asegurado el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, que ha lanzado la campaña Vota Valores.

    La asociación ha analizado los programas electorales y declaraciones de los líderes del PSOE, Partido Popular, Ciudadanos, Podemos y Vox respecto de los asuntos en los que se juega el “proyecto ideológico de la izquierda”. Según ha resumido el director de Actuall en el titular de esta noticia que hoy comentamos: HazteOir.org pone nota a los principales partidos en liza el #28A.

    Además de todo lo que te contamos en Actuall sobre la campaña Vota Valores: Guía de Voto, Manifiesto del Votante…  desde este lunes varias ciudades españolas tienen vallas informativas que reproducen frases de Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (C’s) y Andrea Levy y Javier Maroto (PP) para que los ciudadanos puedan conocer la posición de estos políticos respecto a valores como el derecho a la vida, la familia y la unidad de España.

    Valla publicitaria de la campaña Vota Valores impulsada por HazteOir.org.
    Valla publicitaria de la campaña Vota Valores impulsada por HazteOir.org.

    Valla informativa instalada por HazteOir.org con una frase literal de Javier Maroto que su propio partido quiere censurar. / HazteOir.org

     

    Y este próximo lunes, la asociación presentará en Madrid tres autobuses invitando a votar en contra de las leyes ideológicas de izquierda. Los vehículos circularán por Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia.

    (Entre paréntesis y hablando de autobuses: el jueves, Nicolás, tengo una sorpresa para ti. La verás. Es una sorpresa roja).

    Aplaudo la iniciativa de HazteOir y te propongo reflexionar. Miguel Vidal se mostraba optimista frente al laicismo en su último Brief y yo me muestro optimista ante el 28 de abril. Efectivamente, Miguel, algo está cambiando. Y lo veremos en la urnas a final de mes.

    Feliz Sábado de Gloria

    Comentarios

    Comentarios

    Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en redacción de noticias, gestión de contenidos informativos, gestión de medios de comunicación, relación con periodistas y comunicación corporativa. La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en Europa Press, donde concluyó su etapa profesional como subdirectora de Sociedad. Ha sido profesora colaboradora de la Universidad San Pablo CEU y de la Villanueva. Ha sido directora adjunta de este diario. En la actualidad, colabora con la agencia EFE y las revistas Mundo Cristiano Farmanatur y Mi Herbolario. Es licenciada en Periodismo y doctora en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU y colabora en varias empresas y asociaciones en Comunicación Corporativa.