Íñigo Errejon, así es el Alfonso Guerra de Pablo Iglesias

    No coinciden en sus referentes ideológicos, ni en el modelo de partido. Sus maneras son muy diferentes a las de Pablo Iglesias. Moderado en las formas (no en el fondo), seguidor del teórico Ernesto Laclau, partidario de un modelo de partido vertical y agraciado entre las filas socialistas.

    0
    Ilustración Iñigo Errejon/ Actuall-AMB
    Ilustración Iñigo Errejon/ Actuall-AMB

    Acostumbrado a las bromas por su aspecto casi infantil, Íñigo Errejon es a sus 32 años (Madrid, 14 de diciembre de 1983) uno de los cerebros que puso a funcionar los engranajes de una formación que ha conseguido en solo dos años ser la tercera fuerza política de España.

    Capacidad de diálogo y de tender puentes no le faltan. Era la apuesta más clara para ser portavoz en el Congreso de los Diputados, un puesto en el que el don de palabra y la mano izquierda se hacen más necesarias que nunca debido a la fragmentación del hemiciclo.

    Algunas personas creen que La Sexta da información.

    Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

    Suscríbete ahora

    Doctor en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid, hizo su tesis sobre el primer gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales en Bolivia.

    Quienes conocen al número dos de Podemos le definen como pragmático, brillante y un gran estratega. Sin embargo no es oro todo lo que reluce:

    Novio de la asalta capilla Rita Maestre: Estuvieron, se dejaron, pero el triunfo electoral de Ahora Madrid volvió a acercar posturas entre el número dos de Podemos y la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, condenada por irrumpir semidesnuda en la capilla de la Complutense.

    Su hermano, miembro de Contrapoder y testigo en el juicio por la capilla: Guillermo Errejon fue citado como testigo en el juicio contra su cuñada Rita Maestre. Tres días antes del asalto, el hermano del número dos de Podemos fue identificado por la Policía realizando pintadas con mensajes blasfemos -muy parecidos a los pronunciados durante la protesta- dentro del campus universitario.

    Admirador del chavismo: Ferviente seguidor de la vida y obra de Hugo Chávez como demuestran sus vídeos y artículos. “A Chávez le debemos la recuperación política como un arte plebeyo y cotidiano. Le debemos la reivindicación de la democracia como tensión permanente el socialismo como democracia sin fin”. Estas son las palabras que pronunció en un acto de homenaje al presidente ya fallecido de Venezuela.

     Al fallecer el gorila rojo llegó a escribir: “Yo soy Chávez”

    Sin embargo esta no es la única loa. Cuando el militar venezolano murió, el secretario Político de Podemos publicó en varios medios un artículo titulado “Yo soy Chávez (o por qué esta vez tampoco se va del todo)”.

    Además, Errejon fue el que firmó el cobro de dinero de Chávez para la fundación CEPS de la que salió Podemos. Siendo así, que firmó el cobro de 401.800 euros del país sudamericano en 2014 para este organismo.

    La polémica beca, 18.000 euros por no ir a trabajar: Esta es la cuantía que se embolsaba Errejon a través de una beca de la Universidad de Málaga que acabó en doble fraude. Por un lado,  el diputado podemita incumplió los términos del contrato al no acudir a trabajar al centro educativo. Y por otro, incurrió en incompatibilidades pues a la vez que cobraba de la universidad también lo hizo de la formación morada.

    El doctor en Ciencias Políticas confundió a Reagan con Nixon en un mensaje a través de Twitter en el que intentaba arremeter contra Esperanza Aguirre tras su dimisión

    La gran metedura de pata en Twitter: Poco después de que Esperanza Aguirre anunciase su dimisión como presidenta del Partido Popular en Madrid, el doctor en Ciencias Políticas confundió a Reagan con Nixon en un mensaje a través de Twitter en el que intentaba arremeter contra la popular.

    Confunde una locución verbal con una prenda de abrigo: Desconoce las más elementales normas de la gramática, como se puede comprobar al repasar su tesis doctoral sobre el gobierno de Evo Morales. El de Podemos utilizó la prenda de abrigo cuando no debía en más de 30 ocasiones.

    De hombre de confianza de Iglesias a terminar apartado de las negociaciones: En mitad de las negociaciones con el PSOE, el líder de la formación morada, Pablo Iglesias decidió echarle a un lado y asumir él el liderazgo. La decisión adoptada por el secretario general de Podemos se produjo en mitad de la crisis abierta con Errejon debido a la destitución de Sergio Pascual como secretario de Organización del partido.

    Comentarios

    Comentarios