La Fiscalía actuó en 24 horas contra el #HOBus y tardará tres días contra Puigdemont

    La Fiscalía, a instancias de la Delegación del Gobierno en Madrid, tardó menos de un día en investigar al bus que decía "los niños tienen pene". ¿Debemos pedir a Puigdemont y a su cuadrilla que se suban al bus de HO para que procedan contra ellos sin dilaciones?

    0
    El Fiscal General del Estado, José Manuel Maza.
    El Fiscal General del Estado, José Manuel Maza.

    Ante el golpe de Estado perpetrado hoy por el separatismo catalán, la Fiscalía General del Estado presentará querella por delito de rebelión, pero eso sí, lo hará el próximo lunes.

    Así lo han señalado fuentes de la Fiscalía a Europa PressSorprende la calma con que la Fiscalía se toma un delito tan grave, dejando pasar el día de hoy, el sábado y el domingo. De hecho, esta dilación no es coherente con el tratamiento que merece el delito señalado: estamos ante un golpe de Estado y se lo toman con la misma calma que una multa de tráfico.

    Algunas personas creen que La Sexta da información.

    Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

    Suscríbete ahora

    De hecho, y esto ya me parece lo más sorprendente, ni siquiera consta que la Fiscalía haya solicitado medidas cautelares ante la comisión de un delito castigado con hasta 30 años de cárcel por el Código Penal.

    ¿Qué tiene que pasar para que la Fiscalía reaccione con la rapidez que corresponde a algo tan grave como un golpe de Estado?

    Actuó de modo urgente contra el bus de HazteOir.org

    Ante esta sorprendente dilación, no he podido evitar acordarme de lo ocurrido hace unos meses. Como recordaréis, el 28 de febrero la asociación HazteOir.org presentaba su famoso autobús con el lema “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva”.

    El 1 de marzo, es decir, sólo 24 horas después y a instancias de la Delegación del Gobierno en Madrid, la Fiscalía ordenó investigar la campaña con carácter urgente y pidió al juez la inmovilización del bus como medida cautelarEl bus ya había sido inmovilizado horas antes por la Policía Municipal de Madrid, sin que existiese ninguna orden judicial ni de la Fiscalía a tal efecto.

    El autobús de HazteOir.org
    El autobús de HazteOir.org con el lema ‘Los ninos tienen pene. Las ninas tienen vulva’.

    Para más inri, el fiscal de delitos de odio advirtió que los autores de la campaña podrían afrontar hasta 4 años de prisión, y eso por el mero hecho de afirmar una obviedad biológica como la citada (en contraste, la Fiscalía sólo había pedido un año de prisión para Rita Maestre por asaltar una capilla católica en 2011).

    Meses después de la inmovilización del bus, el 21 de julio, la Audiencia de Madrid acabó dando la razón a HazteOir.org y permitiendo la circulación del bus.

    ¿Qué tiene que pasar para que la Fiscalía reaccione con la rapidez que corresponde a algo tan grave como un golpe de Estado? ¿Debemos pedir a Puigdemont y a su cuadrilla que se suban al bus de HO para que procedan contra ellos sin dilaciones?

    * Publicado originalmene en el blog Contando Estrelas.

    Comentarios

    Comentarios