La herencia envenenada del Gobierno de Juan Manuel Santos

    El próximo 7 de agosto tomará posesión formal como presidente de Colombia Iván Duque Márquez y recibirá un país en medio de graves dificultades. El presidente Juan Manuel Santos le entregara un país con graves en conflictos de violencia, narcotráfico, en la economía y corrupción.

    0
    El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos / EFE
    El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos / EFE

    El próximo 7 de agosto tomará posesión formal como presidente de Colombia Iván Duque Márquez y recibirá un país en medio de graves dificultades.

    En efecto presidente Juan Manuel Santos le entregara un país con graves en conflictos de violencia, narcotráfico, en la economía, la infraestructura y sobre todo en los altísimos niveles de corrupción que se alcanzaron en este periodo.

    Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

    Haz un donativo ahora

    Los niveles de inseguridad y delincuencia están disparados en las ciudades y campos de Colombia

    La bandera principal de Santos fue la paz, y después de 6 años de proceso con las guerrillas de las FARC y dos con las del ELN, la tal paz no existe. De los 7.000 guerrilleros desmovilizados de las FARC, se sabe apenas de 2.000 y de los demás no se tiene claridad en donde están y que hacen. Ha crecido exponencialmente el poder del ELN, así como las llamadas disidencias de las FARC, que alcanzan un número de cerca de 6000 efectivos. Controlan amplias zonas en la frontera con Ecuador y Venezuela, así como la zona suroccidental del pacifico Colombiano en alianza con las mafias de narcotraficantes de carteles mexicanos.

    El número de dirigentes sociales asesinados desde diciembre de 2016, fecha en que entraron en vigencia los acuerdos, es de 178 es decir un asesinato cada 4 días, y sus verdugos pertenecen a la guerrilla del ELN, las disidencias de las FARC y las mafias de narcotráfico. Esto sin contar las decenas de soldados y policías que siguen cayendo y de extranjeros como los tres periodistas ecuatorianos asesinados por las FARC hace un par de meses.

    Lo único que se está implementando son los acuerdos de derechos sexuales, es decir la imposición de la ideología de género y el aborto para Colombia

    El área de cultivos ilícitos, en especial coca, paso de 40.000 hectáreas al inicio del gobierno de Santos a 220.000 a principios de 2018 según informes de la ONU y el departamento de Estado de los Estados Unidos.

    Adicionalmente están pedidos en extradición por crímenes de narcotráfico después de los acuerdos de paz alias Jesus Santrich miembro de la cúpula de las FARC y alias Rambo otro de los jefes de frente de la misma guerrilla.

    La tal paz que Santos pregona no existe

    Lo único que se está implementando son los acuerdos de derechos sexuales y reproductivos que como eje transversal se implementaron en los acuerdos, es decir la imposición de la ideología de género y el aborto para Colombia.

    Por el lado económico en el gobierno de Santos se vivió la mayor bonanza petrolera de la historia del país, con ingresos de millones de dólares al gobierno que los dilapido en corrupción sin concretarse en obras o programas de beneficio para el país. Las obras prometidas de infraestructura en autopistas están paralizadas y sin recursos, el sistema de salud quebrado y la deuda pública del país paso de 64.792 millones de dólares a 121 618 millones de dólares, es decir un crecimiento del 88% equivalente a 16,5 puntos del PIB, que la ubica como la más grande en la historia de Colombia. Y en cuanto a crecimiento económico está alrededor del 2%  del PIB cuando se venía de promedios del 5%.

    Si los guerrilleros se posesionan estaremos ante el grave hecho de que se incumplirán los acuerdos

    El próximo 20 de julio se inician las sesiones del nuevo Congreso de Colombia en donde deberán tomar asiento 10 exguerrilleros de las FARC que, según los acuerdos, deberían de haber sido juzgados por los tribunales de la justicia especial para la paz, que no han empezado a operar a pesar de que ya están nombrados magistrados especiales (la mayoría de ellos cercanos ideológicamente a las FARC).

    Si los guerrilleros se posesionan estaremos ante el grave hecho de que se incumplirán los acuerdos, pues estos dicen que, antes de ocupar un cargo público, los guerrilleros debían someterse a esta justicia para contar toda la verdad, reparar a las víctimas y pagar las penas impuestas así fueran simbólicas. Pues esto no se ha dado y parece que la impunidad será total. MUY GRAVE SITUACIÓN que el pueblo no está dispuesto a soportar y genera enfrentamiento y polarización.

    Estos son solo algunos de los aspectos por lo que nos atrevemos a decir que Santos deja una herencia envenenada a su sucesor.

    También te puede interesar:

    Iván Duque, elegido presidente de Colombia

    Comentarios

    Comentarios