Pedro Sánchez, puño en alto en un acto del PSOE. /EFE
Pedro Sánchez, puño en alto en un acto del PSOE. /EFE

Pedro Sánchez sigue pagando el apoyo de sus socios parlamentarios más extremistas, a costa de aceptar propuestas realmente infames. Hoy lo ha vuelto a demostrar el PSOE en el Congreso.

En la tarde del martes se votaba la propuesta de reforma del Código Penal hecha por el grupo parlamentario de Unidos Podemos y publicada por el Boletín Oficial de las Cortes Generales el 23 de marzo (ver PDF). La propuesta podemita incluía la derogación del delito de apología del terrorismo, tipificado por el Artículo 578 del Código Penal, alegando lo siguiente: “En un contexto en el que ni ETA ni GRAPO ni su entorno están ya activos, este delito no tiene ningún sentido salvo para reprimir la libertad de expresión.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Un argumento paradójico, ya que a pesar de que ese régimen llegó a su fin hace casi 43 años, Podemos pidió el año pasado ilegalizar la apología del franquismo. La propuesta de Podemos también se refiere a los condenados estos últimos años por ese delito pese a la dureza de sus expresiones se ha puesto de manifiesto que no existe ningún peligro de comisión de delitos terroristas“. ¿Y sí hay peligro de que resucite Franco y renazca su dictadura si alguien lo ensalza?

Más protección para los LGTBI que para las víctimas del terrorismo

El Artículo 578 que proponía derogar Podemos no sólo incluía la apología del terrorismo: El enaltecimiento o la justificación públicos de los delitos comprendidos en los artículos 572 a 577 o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares, se castigará con la pena de prisión de uno a tres años y multa de doce a dieciocho meses”.

Podemos alega que ante cualquier conducta vejatoria o humillante a las víctimas existe para su protección el delito de injurias”. ¿Es una mera injuria humillar a las víctimas de una banda terrorista? Y si ese tipo penal ya basta para amparar a las víctimas del terrorismo, ¿por qué Podemos ha propuesto una ley para imponer sanciones administrativas contra quienes humillen al colectivo LTGB? ¿Acaso merecen más protección las personas LGTB que las que han sido víctimas de atentados terroristas?

PSOE vota junto a Bildu legalizar los ultrajes a España

Podemos ha incluido en la misma propuesta la derogación de las injurias a la Corona y las ofensas a los sentimientos religiosos, y así lo está vendiendo a los medios. Lo que el partido morado no dice es que su propuesta también legaliza las vejaciones a los creyentes (incluidas en el Art. 525 del Código Penal), los ultrajes a España (Art. 543) y las injurias y amenazas a los Ejércitos y a las Fuerzas de Seguridad y a las instituciones del Estado (Art. 504).

La propuesta ha contado con el apoyo del PSOE, Podemos y los separatistas, incluidos los dos diputados de EH Bildu. Ver a los diputados socialistas votando junto a los de Bildu a favor de legalizar la apología del terrorismo es algo que debería hacer reflexionar a muchos votantes de ese partido: ¿a qué clase de gente estáis votando?

https://twitter.com/Congreso_Es/status/1054793443770228736

Sánchez da barra libre al odio de la ultraizquierda

Con su apoyo a esa propuesta, Sánchez muestra su voluntad de legalizar las injurias, calumnias y amenazas contras los grupos sociales e instituciones que son el blanco del odio de los separatistas y de la extrema izquierda, y eso mientras los socialistas y sus aliados se dedican a imponer leyes mordazas autonómicas para perseguir a los que contradicen la ideología de género.

No es libertad de expresión lo que defienden: es la impunidad total para vejar y humillar a España, a los cristianos, a la Policía, a la Guardia Civil, a las Fuerzas Armadas y a la Corona. A ver con qué cara vienen ahora los socialistas a hablarnos de combatir los “delitos de odio”.

* Publicado originalmente en Contando Estrelas.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nacido y residente en Vigo. Diseñador web y gráfico con 18 años de experiencia, aficionado a la fotografía y bloguero. Publica desde 2004 el blog "Contando Estrelas", en el que ha escrito más de 9.000 artículos sobre temas de actualidad, cultura, defensa y nuevas tecnologías. Participa desde hace muchos años en el movimiento cívico: es socio de HazteOir.org desde 2003, socio de Galicia Bilingüe desde sus inicios en 2007, miembro de la Red Liberal desde 2008 y colaborador de CitizenGO desde 2013. Admirador de J.R.R. Tolkien, su pseudónimo es una palabra en idioma quenya (la lengua élfica creada por el escritor británico) que significa "observador de estrellas”.