Los ‘indepes’ y el 12 de octubre

    Así que el 12 de octubre porque es la Fiesta de la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad, hay que salir a la calle sí o sí. A las 11 en Paseo de Gracia y a las 12 en Plaza Catalunya.

    0
    Manifestación por la unidad de España en el día de la Hispanidad de 2017 / EFE
    Manifestación por la unidad de España en el día de la Hispanidad de 2017 / EFE

    Los indepes, a pocos días del 12 de octubre, enseñan los colmillos.

    Puede que alguno se sorprenda si digo que en Cataluña hay personas que tienen prohibido celebrar el 12 de octubre. Personas que el próximo viernes tendrán que ir al trabajo si quieren evitar problemas con su empresa.

    Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

    Haz un donativo ahora

    Y no lo digo como parte de una campaña orquestada que lo único que busca es intoxicar, no. Conocí el otro día un caso de primera mano que me dejó de piedra. De piedra y muy cabreado. Uno se sorprende de hasta dónde es capaz de llegar el odio.

    Hace pocos días al protagonista de la historia se le acerca su jefe y le dice:

    -El 12 de octubre nosotros no hacemos fiesta. Y mejor no la hagas tú porque a alguien le podría sentar mal.

    Os explico lo que veo en esta frase. Veo odio, intolerancia y una amenaza velada. Queda claro que al primero a quien disgustaría que el protagonista de la historia hiciera fiesta es al capo. Y queda claro que no hacer fiesta ese día es el único camino para evitar un enfrentamiento directo. Y tal como están las cosas, ¿quién quiere jugarse el empleo?

    Mi amigo se queda sin puentes, sin la libertad de elegir cuándo tomarse fiesta y con la obligación de permanecer en silencio si quiere conservar su puesto de trabajo

    Y el protagonista de la historia acepta e intenta disimular su sorpresa.

    Pero al capo le queda otra bala en la recámara. El día 6 de diciembre (fiesta de la Constitución) aquí no hacemos fiesta, y hacerla, podría no gustar a alguien.

    Os explico lo que veo yo en esta frase. Una vez más odio, intolerancia y otra amenaza velada.

    Así que mi amigo se queda sin puentes, sin la libertad de elegir cuándo tomarse fiesta y con la obligación de permanecer en silencio si quiere conservar su puesto de trabajo. Llegados a este punto de fanatismo, contradecir al líder supondría un serio problema.

    Así que el 12 de octubre porque es la Fiesta de la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad, hay que salir a la calle sí o sí. A las 11 en Paseo de Gracia y a las 12 en Plaza Catalunya. Hay que salir también por el protagonista de la historia y por otros que no pueden o  no se atreven. Incluso por mí, me duele en el alma no asistir, pero tengo en Madrid la boda de un gran amigo ese día y en la vida hay prioridades: cuidar a los amigos es una de ellas. Porque cuidando a los amigos también se cuida a la Patria.

    Comentarios

    Comentarios