Matones convocados por Podemos agreden a periodistas y provocan destrozos en Cádiz

Segunda jornada de protestas convocadas por Podemos para expresar su pataleta contra Vox y contra los resultados de las elecciones andaluzas. En Cádiz la protesta degeneró en actos de violencia.

0
2386

A las 12:50 del mediodía de ayer, la cuenta de Twitter de Podemos Cádiz convocó una protesta para las 19:00 horas a las puertas del ayuntamiento, gobernado por el partido de ultraizquierda:

La manifestación reunió a unas cientos de personas, entre las que ondeaban banderas comunistas (como se ve en la imagen que encabeza esta entrada, tomada de un vídeo de Cádiz Vive). La parafernalia es muy significativa: claman contra el “fascismo” exhibiendo banderas de una ideología antidemocrática y genocida que ha provocado más de 100 millones de muertos y ha sembrado el mundo de dictaduras, compitiendo con los fascistas -y ganándoles por goleada- en número de personas oprimidas y asesinadas. Obvia decir que Vox es un partido democrático: los de esas banderas rojas no son demócratas, son unos totalitarios.

Periodistas de tres medios denuncian agresiones por parte de los manifestantes

Como suele ser habitual en las manifestaciones ilegales convocadas por la extrema izquierda, la violencia no tardó en hacer acto de presencia. A las ocho de la tarde, la coordinadora de informativos de Onda Cádiz Televisión denunciaba la agresión a un cámara y una redactora de esa cadena por parte de asistentes a la manifestación “antifascista” convocada por Podemos:

Casi una hora después, un periodista de Canal Sur denunciaba que un equipo de ese medio fue “insultado, amenazado y apedreado”:

A las 21:26 una periodista de Telecinco denunciaba que también fueron agredidos periodistas del canal Cuatro en pleno directo:

En un comunicado, el Colegio de Periodistas de Cádiz ha condenado las agresiones y ha explicado en qué consistieron: Les han tirado piedras, escupido, les han pintado la ropa, los objetivos de las cámaras, han intentado destruir sus herramientas de trabajo, les han insultado, amenazado, y en general, han sufrido vejaciones absolutamente deplorables”.

La sede del PP, atacada entre gritos de “arriba conla ghoma dos” y “pium, pam, pum”

Sobre las nueve y media, el Partido Popular de Cádiz denunciaba el ataque a su sede:

El momento del ataque de la sede del PP, contra la que lanzaron pedradas, se puede ver en este vídeo a partir del minuto 7:18 (ya lo he puesto para que comience en ese momento):

En este otro vídeo del Diario de Cádiz se escucha claramente a los manifestantes coreando “arriba con la goma dos, porque en Cádiz se prepara, PIM PAM PUM, la revolución”, un clásico de las consignas amenazantes en las manifestaciones de extrema izquierda. En el vídeo también se ve a manifestantes cruzando contenedores en la calle y prendiéndoles fuego:

Contenedores incendiados y tiendas pintadas y apedreadas

Crecidos por el grupo y creyendo que ser de izquierdas les da derecho a hacer lo que les dé la gana, los energúmenos incendiaron el mobiliario urbano que pagan todos los contribuyentes y que forma parte del servicio público de recogida de basuras (foto de Álvaro Morilla):

Contenedores en llamas en Cádiz, fruto de las movilizaciones de la izquierda contra los resultados de las elecciones andaluzas. / Álvaro Morilla
Contenedores en llamas en Cádiz, fruto de las movilizaciones de la izquierda contra los resultados de las elecciones andaluzas. / Álvaro Morilla

También apedrearon escaparates de comercios y pintaron varios establecimientos, como vemos en estas fotos publicadas por el periodista de La Sexta Juan Carlos Jiménez:

Después de haber jaleado a los antidemócratas que se han manifestado contra el resultado de unas elecciones porque la gente no votó como ellos querían, Podemos Cádiz y el alcalde podemita José María González “Kichi” se han limitado a solidarizarse con los periodistas agredidosni una palabra de condena del ataque de la sede del PP, ni de los ataques a comercios ni del incendio de mobiliario urbano. Con esta forma de actuar, el partido de extrema izquierda le está haciendo un enorme favor al partido de Santiago Abascal. Y es que Vox es un partido que defiende ideas democráticas por medios pacíficos y legales, cosa que no hace Podemos, como quedó demostrado ayer en esa ciudad andaluza. Mi solidaridad y apoyo desde Contando Estrelas con todos los agredidos ayer por esos matones de ultraizquierda.

* Publicado originalemnte en Contando Estrelas.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nacido y residente en Vigo. Diseñador web y gráfico con 18 años de experiencia, aficionado a la fotografía y bloguero. Publica desde 2004 el blog "Contando Estrelas", en el que ha escrito más de 9.000 artículos sobre temas de actualidad, cultura, defensa y nuevas tecnologías. Participa desde hace muchos años en el movimiento cívico: es socio de HazteOir.org desde 2003, socio de Galicia Bilingüe desde sus inicios en 2007, miembro de la Red Liberal desde 2008 y colaborador de CitizenGO desde 2013. Admirador de J.R.R. Tolkien, su pseudónimo es una palabra en idioma quenya (la lengua élfica creada por el escritor británico) que significa "observador de estrellas”.