Suana Díez y Pedro Sánchez, principales rivales en el proceso de primarias del PSOE /EFE
Suana Díez y Pedro Sánchez, principales rivales en el proceso de primarias del PSOE /EFE

Increíble sorpresa de muchos ante la cifra de avales de Sánchez. Como los ninos cuando se tapan los ojos, debían de pensar que al no verlo no existía. No se han dado cuenta de que el ‘apagón informativo’ no afecta a las redes sociales. ¿El resultado? 63.617 avales de Susana frente a los 57.369 de Pedro.

Lo más llamativo no es la corta distancia sino el porcentaje del censo: cerca del 70% de los 187.949 frente al 39% de 2014. Hay tensión. Exactamente, el doble. Sólo que los propios medios, metidos en su callejón del gato particular habían adelgazado tanto a Sánchez que llegaron a pensar que no existía. Pero como Teruel, existe.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La andaluza cuenta con 6 presidentes autonómicos y 36 secretarios provinciales. El madrileño con apenas 4 secretarios provinciales. Pero se ha trabajado a las bases. En internet y en el cuerpo a cuerpo. Su discurso es muy sencillo: el PSOE no puede apoyar a un PP salpicado por la corrupción. Repite cual mantra y funciona tan bien como ‘Madrid nos roba’. Lo compran.

“La realidad es que si Sánchez gana, es casi seguro un entendimiento con Podemos”

Ahora está por ver si en el proceso decimonónico de recuento de avales, el aparato le mete algún recorte. Pero lo más relevante: qué hará Patxi López y que harán los ‘patxistas’. Ambos le cortejan porque saben que la suma se logra con el resto. Patxi dice que seguirá hasta el final, pero casi nadie le cree. Ya perdió su apuesta del “no es no”…

El PP verbaliza que con Sánchez ganarían votos y con Susana, estabilidad. La realidad es que si Sánchez gana, es casi seguro un entendimiento con Podemos. Y eso significaría la salida de los populares de Moncloa… y la práctica desaparición del PSOE. Tejer va a ser difícil después de “voy a destrozar a la chula esta”…

Para tensionar el asunto, Podemos fecha su ‘moción-espectáculo’ para el día antes del congreso socialista. Curioso que Pablo Iglesias se haya ‘olvidado’ de la renta básica. ¿Guiño a Pedro Iglesias? Comienza el cortejo.

El anzuelo del pescador

Alierta se va. Al abandonar la presidencia de Telefónica pasó de general a coronel. Probablemente para mantener a los suyos. Ahora se va ‘parte 2’, abandonando el consejo. Gana Pallete.

Rally bursátil. El Ibex supera los 11.000 y acumula un 18% de subidas en lo que llevamos de año. El mejor indicador adelantado de la recuperación.

Órdago catalanista. El Govern acuerda licitar las urnas desafiando así al Constitucional. Recuerden: la autoridad que no se ejerce, se desprestigia.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Soy economista de profesión y periodista de vocación. Como decía José Ignacio Rivero, director del Diario de la Marina, decano de la prensa de Cuba (otros tiempos), "el periodismo es en lo externo una profesión y en lo interno un sacerdocio". Colaboro en diversos medios y soy editor de campañas de CitizenGO.