Política espectáculo

    Pablo Iglesias y sus ‘coletas moradas’ padecen la ‘enfermedad de la alcachofa’ o autagonistofilia. Nada que ver con don Juan por mucho ‘macho alfa’ que presuma.

    0
    Podemos, después del discurso del rey Felipe VIPodemos, después del discurso del rey Felipe VI
    Podemos, después del discurso del rey Felipe VI / EFE

    Lo anunció y lo hizo. Pablo Iglesias y sus ‘coletas moradas’ plantaron al Rey. Además, 25 de sus diputados no se levantaron ante el himno nacional. “La patria es la gente”, dicen. ¿Y esa ‘gente’ no tiene himno? Los símbolos representan una realidad. Quien no respeta los símbolos, tampoco respeta la realidad.

    Y Podemos no respeta la realidad. Se rieron de la ‘gente’ cuando saltó el escándalo de las ‘becas black’. Se carcajearon con los apaños fiscales de ‘Billetero’. Y se troncharon de la gente con la especulación inmobiliaria de Ramón Espinar: “No fue beneficio, sino la diferencia entre el precio de venta y el coste”. ¿Barrio sésamo? Robar estar mal. Reírse en nuestra cara, está peor.

    Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

    Haz un donativo ahora

    Se presentaron a las elecciones para representar al pueblo. Tras lograrlo, rodean al Congreso porque lo consideran ilegítimo. Ya saben: la gente vs la casta. ¿Pero ‘la gente’ no está ya en el Congreso?  Da igual. No llegaron para representar, sino para figurar. Bescansa no sólo exhibe su bebé, sino que se permite amenazar a las hijas de los Reyes. Súmenle el beso con Domenech, las camisetas de Cañamero, los carteles pidiendo libertad para un delincuente machista y no sigo porque me mareo.

    Se supone que ‘la gente’ les votó para que les represente. ¿Y cuántas propuestas de ley llevan presentadas? Cero Zapatero

    ¿Les votaron para el espectáculo? Se supone que ‘la gente’ les votó para que les represente. ¿Y cuántas propuestas de ley llevan presentadas? Cero Zapatero. Ni siquiera han disimulado con un proyecto de ley de emergencia social. Nada. Para eso podrían haberse quedado en las tertulias o haber firmado una ‘joint-venture’ con Planeta para explotar la Sexta.

    Irene Montero dijo que el saludo al Rey dependería de lo que dijera. El Rey habló de la necesidad de superar el desencanto y apeló a trabajar por la regeneración y la dignificación de las instituciones. ¿No era suficiente para los ‘coletas moradas’?, ¿qué habrían esperado que dijera el Monarca?

    El Rey no sólo habló bien y recogió bien el sentimiento popular. Es además, y así lo recordó, símbolo para todos los españoles. ¿Pero no habíamos quedado en que Podemos se autodefine como ‘patriotas de la gente’? Argumenta el ‘macho alfa’ que siendo Felipe un tipo estupendo, rechazan una figura anacrónica y no elegida democráticamente. Traducción libre: ‘no nos gusta España, ni su historia ni su tradición; no creemos en España y queremos construir una sociedad nueva desde cero’. ¿Patriotismo o utopismo?

    Por lo demás, el nuevo Pablo Iglesias que presume de ‘macho alfa’ no le llega a la altura de los zapatos de don Juan. Es un simple enfermo de la alcachofa, más autagonistofilico que conquistador. No busca regenerar las instituciones ni curar el desencanto; lo explota buscando maximizar su posición política. ‘Nos interesa que haya tensión, decía Zapatero. Pues eso.

    El anzuelo del pescador

    Papelón de Becerril. La Defensora del Pueblo admite que la ‘Ley Cifuentes’ que impone el adoctrinamiento LGTB en las escuelas de Madrid violenta la Constitución. Pero no se atreve a presentar recurso de inconstitucionalidad. Militancia obliga. ¿Y la independencia?, ¿y la dignificación de las instituciones?

    Más ‘manguerazo’ del BCE. La Reserva Federal probablemente iniciará la senda alcista para controlar la inflación, tal y como tenía previsto antes del triunfo de Trump. Sin embargo, el BCE adelanta que está dispuesto a mantener la expansión monetaria para conjurar es supuesto ‘efecto Trump’. Más gasolina en el incendio.

    Enterrar a ‘Espe’. Ahora saltan los audios del espionaje de Ignacio González que apuntan a Esperanza Aguirre. ¿Por qué tan tarde?, ¿por qué ahora?, ¿quizás porque Aguirre está moviéndose?, ¿hay que enterrar -políticamente, claro- a la Espe? Ya lo advirtió Guerra: “el que se mueva, no sale en la foto”.

    Comentarios

    Comentarios

    Soy economista de profesión y periodista de vocación. Como decía José Ignacio Rivero, director del Diario de la Marina, decano de la prensa de Cuba (otros tiempos), "el periodismo es en lo externo una profesión y en lo interno un sacerdocio". Colaboro en diversos medios y soy editor de campañas de CitizenGO.