PP y Cs querían hacer pasar a Vox por el aro progre en Murcia: lo que otros no te cuentan

    0

    Esta tarde Fernando López Miras, del PP, ha fracasado en su segundo intento de ser investido como presidente de la Región de Murcia, ante el veto de Cs a un acuerdo con PP y Vox.

    López Miras sólo tenía los votos a favor del PP (16) y de Ciudadanos (6). El PSOE obtuvo 17 escaños, Podemos-Equo 2 y Vox 4. Estos tres partidos han votado en contra de la investidura de López Miras. Ante el fracaso del primer intento de investidura, esta tarde hubo una reunión entre PP, Cs y Vox para intentar llegar a un acuerdo, o eso se decía, pues la reunión fue simple postureo: la dirección nacional de Cs la torpedeó, afirmando que el único fin de esa convocatoria era explicarle a Vox el acuerdo entre PP y Cs, pero sin aceptar ninguna propuesta del partido de Abascal. 

    Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

    Haz un donativo ahora

    Uno de los dirigentes de Cs, Juan Carlos Girauta, incluso dijo que la reunión era “para tomarse un café”. Y es que el partido naranja lleva bloqueando todos los acuerdos con Vox allí donde los tres partidos tienen la oportunidad de gobernar juntos. Por el contrario, Cs sí que ha aceptado pactar con el PSOE y con un partido musulmán en Melilla. A ver cómo lo explica Girauta.

    Cs sigue empeñado en imponer a Vox un cordón sanitario dictado desde Francia por Macron, y el PP quiere usar ese mismo cordón para obtener el apoyo de Vox a cambio de nada

    PP y Cs pretenden que Vox les dé un cheque en blanco a cambio de nada

    Por supuesto, lo que pretendían el PP y Cs era una nueva edición del pacto andaluz, que Cs se negó a suscribir con Vox y que el PP ha traicionado a la primera oportunidad. Después de aquella experiencia, Vox tenía todo el derecho a reclamar un acuerdo programático firmado por los tres partidos. Era una cuestión de sentido común y de respeto por sus votantes.

    Sin embargo, Cs sigue empeñado en imponer a Vox un cordón sanitario dictado desde Francia por Macron, y el PP quiere usar ese mismo cordón para obtener el apoyo de Vox a cambio de nada. Dicho sea de otro modo: PP y Cs quieren que Vox les dé un cheque en blanco sin ofrecerle nada a cambio.

    En abril PP y Cs votaron con PSOE y Podemos a favor de un Estatuto progre

    ¿Y para qué quieren PP y Cs ese cheque en blanco? Para obtener la respuesta no hay que recurrir a especulaciones. Basta con recordar que hace sólo tres meses el PP y Cs unieron sus votos a los de PSOE y Podemos para imponer los dogmas de la izquierda en el nuevo Estatuto de Murcia. 

    El nuevo texto impone la ideología de género y las tesis del feminismo progre, saquea a los contribuyentes para obligarles a pagar una renta básica a sus vecinos (una vieja propuesta de la extrema izquierda) e impone la “memoria histórica” de la izquierda.

    Eso sí: el nuevo Estatuto no dice ni una palabra sobre libertades educativas, omitiendo toda referencia a la libre elección de colegio, al derecho de los padres a decidir la formación moral de sus hijos y a la libertad de creación de centros docentes. Con esa reforma, PP y Cs dejaron clara su voluntad de seguir haciendo políticas de izquierdas aunque el PSOE y Podemos no gobiernen. 

    Lo mismo, en fin, que ya hizo Rajoy durante su mandato: captar votos de derechas con la promesa de un “cambio”, para luego dejar intactas todas las leyes ideológicas impuestas por el PSOE. Así pues, lo que cocinaban el PP y Cs en Murcia no era un gobierno de centro-derecha, sino uno de centro-izquierda.

    Así manipulan lo ocurrido los hinchas mediáticos del PP y de Cs

    Por supuesto, esto no lo leerás en ciertos medios. Ahora mismo, La Razón y la Cadena COPE (medios afines al PP) y El Mundo y El Español (afines a Cs) están culpando a Vox de lo que ha pasado, cuando es Cs el que ha bloqueado ese acuerdo. No han sido los únicos que han intentado meter presión a Vox para que apoyase un gobierno de PP y de Cs a cambio de nada.

    Ayer mismo Federico Jiménez Losantos lanzó una ola de insultos y difamaciones contra Vox (otra más, pues las viene repitiendo día tras día últimamente) por el simple hecho de que Vox no quiere pasar por el aro progre y socialdemócrata del PP y de Cs, que son los partidos a los que ese locutor votó en las elecciones del 26 de mayo (él mismo lo ha reconocido). 

    Incluso comparó esa negativa de Vox a pasar por el aro progre con el pacto nazisoviético, algo que no dijo cuando PP y Cs pactaron con el PSOE y Podemos ese nuevo Estatuto murciano que parece un panfleto izquierdista.

    Abascal: “Sólo habrá gobiernos de izquierdas allí donde Ciudadanos los permita”

    De hecho, Vox es precisamente el único que está defendiendo posiciones liberal-conservadoras frente a un proyecto de ingeniería social con tintes totalitarios. Esta mañana, Santiago Abascal ha dejado claro que su partido no apoyará a gobiernos de izquierdas: “En Murcia sólo puede haber gobierno de izquierda si Cs vota con ellos. En Madrid sólo gobernará Gabilondo si Cs se abstiene“, dijo, y añadió: “Sólo habrá gobiernos de izquierdas allí donde Ciudadanos los permita con sus votos o abstenciones”. 

    Como votante de Vox, me alegro de que no se haya plegado a los caprichos de ningún hincha del PP ni de Cs. Vox se debe a sus votantes, y no a tal o cual medio, y menos aún a los medios cuyos directores parecen apoyan con sus votos a partidos que blindan el consenso progre y socialdemócrata en nuestras leyes y en las instituciones.

    Precisamente, si algo esperábamos muchos votantes de Vox era tener en las instituciones a representantes que son fieles a los principios que se comprometieron a defender si les votábamos y que no cediesen a las presiones de los grandes medios. Mi agradecimiento a Vox, como votante, por mantenerse firme y no someterse -como sí lo hicieron PP y Cs- a los dictados ideológicos progres.

    * Publicado originalmente en Contando Estrelas

    Comentarios

    Comentarios

    Nacido y residente en Vigo. Diseñador web y gráfico con 18 años de experiencia, aficionado a la fotografía y bloguero. Publica desde 2004 el blog "Contando Estrelas", en el que ha escrito más de 9.000 artículos sobre temas de actualidad, cultura, defensa y nuevas tecnologías. Participa desde hace muchos años en el movimiento cívico: es socio de HazteOir.org desde 2003, socio de Galicia Bilingüe desde sus inicios en 2007, miembro de la Red Liberal desde 2008 y colaborador de CitizenGO desde 2013. Admirador de J.R.R. Tolkien, su pseudónimo es una palabra en idioma quenya (la lengua élfica creada por el escritor británico) que significa "observador de estrellas”.