Un profesor universitario dice que Texas se merece el huracán Harvey por votar a Trump

    El odio político fomentado desde la izquierda estadounidense tras la victoria electoral de Trump el año pasado ha llegado a extremos poco habituales en el país

    0
    Donald Trump en Varsovia
    Donald Trump en la plaza Krasinski, Varsovia, antes de pronunciar su discurso. (Fotografía: Szilard Koszticsak / EFE)

    Ken Storey, un profesor de la Universidad de Tampa (Florida), dio rienda suelda a su odio este miércoles en Twitter con unos comentarios que han generado una gran polémica en Estados Unidos.

    Y, es que, el profesor atribuyó al “Karma instantáneo” que los graves daños que está provocando el huracán Harvey en Texas por votar a Trump. Así lo cuenta Elentir en su blog Contando las estrellas.

    Algunas personas creen que La Sexta da información.

    Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

    Suscríbete ahora

    El profesor añadió además: “la buena gente allí necesita hacer más para detener el mal que su estado empuja”. Por ello, otro usuario le preguntó si diría eso mismo de los votantes republicanos de Florida, y el profesor respondió afirmativamente: “Sí, los que votaron por él aquí también lo merecen”.

    Tras la ola de críticas que han generado sus ruines palabras, el profesor ha borrado su cuenta de Twitter

    La universidad lo despide

    Tras la polémica generada y ante las quejas de muchos padres que no desean que sus hijos reciban lecciones de alguien que muestra ese odio por sus compatriotas, esta tarde la Universidad de Tampa ha anunciado el despido del profesor, condenando sus comentarios y añadiendo: “Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados por el Huracán Harvey”.

    Tras la ola de críticas que han generado sus ruines palabras, el profesor ha borrado su cuenta de Twitter.

    Progresistas lo califican de ‘libertad de expresión’

    Curiosamente, en ese hilo de la página de Facebook de la Universidad de Tampa algunos usuarios han salido a defender al profesor, calificando sus miserables palabras como “libertad de expresión”. “¿No es parte de la experiencia de la universidad permitir a nuestros preciosos hijos ver todos los lados”, pregunta una internauta progresista (¿diría lo mismo si el profesor, en vez de hablar de los tejanos, hubiese hablado de los homosexuales?).

    Un internauta progresista de Carolina del Norte ha animado a Storey a demandar a la Universidad

    Un internauta progresista de Carolina del Norte ha animado a Storey a demandar a la Universidad: “Lo que hace en las redes sociales no tiene poder sobre su trabajo y su capacidad de enseñar“, asegura.

    Otro activista de izquierdas considera que el despido es “una clara violación de la libertad académica”. Sin embargo, a muchos no les ha convencido esa apelación a la libertad de expresión para desear un desastre a la población de todo un Estado por su elección a la hora de votar. La mayoría de los internautas están apoyando el despido del profesor, incluyendo alumnos, exalumnos y familiares de estudiantes de esa Universidad.

    Muchos izquierdistas de EEUU están demostrando que sólo aceptan la democracia cuando son ellos quienes ganan las elecciones

    El odio político fomentado desde la izquierda estadounidense tras la victoria electoral de Trump el año pasado ha llegado a extremos poco habituales en el país: quema de banderas estadounidenses, incitaciones a los militares para que den un golpe de Estado, medios fantaseando con el asesinato de Trump, violentos disturbios y agresiones a votantes de Trump. Muchos izquierdistas de EEUU están demostrando que sólo aceptan la democracia cuando son ellos quienes ganan las elecciones.

    Comentarios

    Comentarios